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AMD Radeon Pro 500, así son las nuevas GPUs que utiliza Apple

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AMD Radeon Pro 500, así son las nuevas GPUs que utiliza Apple 29

Durante el primer día del evento WWDC de 2017 que celebró Apple ayer tuvimos ocasión de ver que el gigante de Cupertino había apostado por las nuevas tarjetas gráficas Radeon Pro 500 de AMD, una generación que marca un salto importante frente a las generaciones que se utilizaron en los iMac anteriores.

Las Radeon Pro 500 están basadas en la arquitectura gráfica Polaris que todos conocemos. Esto significa que son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento, pero además han sido optimizadas para dar lo mejor de sí en entornos profesionales y para trabajar a la perfección con aplicaciones como Adobe Premiere Pro, After Effects y Photoshop, entre otros.

A continuación os dejamos un desglose con las especificaciones clave de las nuevas Radeon Pro 500:

Radeon Pro 580:

  • 2.304 shaders.
  • 5,5 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 575:

  • 2.048 shaders.
  • 4,5 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 570:

  • 1.792 shaders.
  • 3,6 TFLOPs de potencia bruta.
  • 217 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 560:

  • 1.024 shaders.
  • 1,9 TFLOPs de potencia bruta.
  • 81 GB/s de ancho de banda.

Radeon Pro 555:

  • 768 shaders.
  • 1,3 TFLOPs de potencia bruta.
  • 81 GB/s de ancho de banda.

Como vemos estamos ante una gama bastante completa que demuestra el gran partido que ha podido sacar AMD a los núcleos gráficos Polaris 20 y Polaris 21.

Es importante destacar que estas soluciones gráficas no sólo sirven para trabajar, sino que también ofrecen potencia suficiente para jugar y en el caso de los modelos más potentes (como la Radeon Pro 580) también permiten disfrutar de una experiencia plena en entornos de realidad virtual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Pablo

    Nvidia ni siquiera puede mirar… A decir verdad la pureza visual, de colores y nitidez obtenidas por las Radeon en ambientes profesionales no tienen comparación.. y eso incluso puede verse en PC.

  • nem

    concuerdo al 100%
    ndivia = no power OpenCL , que es un estándar libre creado por la propia Apple y que le compite a CUDA de ndivia , y que se necesita para mover programas de edición de video en macos, por esta razón ndivia esta vetado para Apple aparte de nvidia tener peor calidad de colores , y precios mas altos. :p

  • Eduardo Medina

    Yo creía que OpenCL era de Khronos Group.

  • nem

    ese es el Open GL la api grafica del cronos group, el OpenCL es una api para usar la potencia del calculo en paralelo de las gpus. 🙂

  • hackintosh

    Apple no ha elegido a NVIDIA sencillamente porque se cansaron de que NVIDIA este haciendo drivers para hackintosh y nunca llegaron un acuerdo para hacer gráficos custom con AMD los drivers solo los del sistema y aparte de eso hacen gráficos custom a menor precio

  • Eduardo Medina

    Yo me estaba refiriendo a esto. https://www.khronos.org/opencl/

    Aunque reconozco que la historia de OpenCL no la conozco.

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