Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store penalizará el uso de análisis patrocinados

Publicado

el

El gigante de Mountain View ha confirmado que penalizará a los desarrolladores que sigan utilizando análisis patrocinados de sus aplicaciones y juegos, una medida con la que desean poner fin a las opiniones interesadas que no reflejan adecuadamente la realidad de un determinado programa o juego.

Se entiende por análisis patrocinados o incentivados aquellos que se han realizado por personas que han recibido algún tipo de «estímulo» positivo por parte del desarrollador, ya sea desde poder acceder gratis al juego o aplicación hasta conseguir contenidos de pago de forma gratuita.

En resumen y dicho de una forma más simple, todo lo que pueda llevar a un análisis parcial va contra la política de la tienda oficial de aplicaciones de Google, siempre que se produzca de forma interesada.

Este matiz es importante, ya que significa que Google diferenciará las promociones justas, como los sorteos para animar al usuario a descargar una determinada aplicación por ejemplo, de aquellas que se hagan con el único fin de manipular y de obtener valoraciones y análisis positivos.

Los de Mountain View han confirmado que violar esta política de uso no supondrá una retirada inmediata de las aplicaciones, pero que con ello dará comienzo una investigación y se hará un seguimiento que les permitirá determinar qué acciones son las más apropiadas.

Uno de los principales objetivos de Google con esta medida es que el usuario pueda tener una visión clara y realista de todas las aplicaciones que instala, y también ir acabando gradualmente con las aplicaciones falsas que pueblan la Play Store.

Más información: Betanews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído