Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Store penalizará el uso de análisis patrocinados

Publicado el
Google Play Store penalizará el uso de análisis patrocinados 30

El gigante de Mountain View ha confirmado que penalizará a los desarrolladores que sigan utilizando análisis patrocinados de sus aplicaciones y juegos, una medida con la que desean poner fin a las opiniones interesadas que no reflejan adecuadamente la realidad de un determinado programa o juego.

Se entiende por análisis patrocinados o incentivados aquellos que se han realizado por personas que han recibido algún tipo de «estímulo» positivo por parte del desarrollador, ya sea desde poder acceder gratis al juego o aplicación hasta conseguir contenidos de pago de forma gratuita.

En resumen y dicho de una forma más simple, todo lo que pueda llevar a un análisis parcial va contra la política de la tienda oficial de aplicaciones de Google, siempre que se produzca de forma interesada.

Este matiz es importante, ya que significa que Google diferenciará las promociones justas, como los sorteos para animar al usuario a descargar una determinada aplicación por ejemplo, de aquellas que se hagan con el único fin de manipular y de obtener valoraciones y análisis positivos.

Los de Mountain View han confirmado que violar esta política de uso no supondrá una retirada inmediata de las aplicaciones, pero que con ello dará comienzo una investigación y se hará un seguimiento que les permitirá determinar qué acciones son las más apropiadas.

Uno de los principales objetivos de Google con esta medida es que el usuario pueda tener una visión clara y realista de todas las aplicaciones que instala, y también ir acabando gradualmente con las aplicaciones falsas que pueblan la Play Store.

Más información: Betanews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Alberto

    Buenas noticias, tienen que pasar la escoba o poner más restricciones desde Google para impedir que desarrolladores «malintencionados» pueblen de malware la tienda oficial.
    Saludos.

  • No leo los comentarios en Apps

    Nunca me leo los análisis de las aplicaciones, todos son «funciona bien», «he tenido x fallo CUANDO LO VAN A SOLUCIONAR??» o el «es una M de aplicación, me pide pagar».

    A ver si ponen algo para reportar el «Esta aplicación me spamea todos los días con que la puntúe en el market» , que después de 1 o 2 meses aguantando esas ventanitas, luego va la aplicación de turno y se anuncia toda orgullosa «hemos sido la aplicación de x sector más valorada por sus usuarios», normal, con tal de que dejen de dar la vara con el dichoso cartelito, harán lo que sea…

    «total de descargas», «usuarios activos ( que no la hayan desinstalado)», ese sería un baremo a seguir para saber si la aplicación es buena, es un fake, o una moda pasajera, también diría «tiempo medio de instalación en terminales», por ejemplo whatsapp igual podría dar cómo resultado «1 o 2 años», si es que álguien lo desinstala antes de tener que hacer una limpieza del móvil a niveles de fábrica…

    La gente que comenta, suele ser por 3 motivos, 1 están cabreados, 2 les han casi obligado a hacerlo, 3 son robots/comentarios de copia y pega.

    Pero bueno, a google le gusta mucho el recopilar información a granel, para hacer gala de su uso del big data.

Lo más leído