Conecta con nosotros

Noticias

La NASA presenta su nuevo prototipo Mars Rover

Publicado

el

Todos sabemos que Marte se ha convertido en el gran objetivo de la NASA para las misiones de exploración más importantes de los próximos años. Para sacar adelante esas misiones harán falta una serie de medios básicos en los que ya se está trabajando, y este prototipo conocido como Mars Rover Concept Vehicle es uno de los más interesantes.

Aunque ya fue anunciado hace cosa de un mes hoy hemos podido conocerlo a fondo y lo primero que sacamos en claro es que tiene un diseño muy atractivo, tanto que parece que ha sido sacado directamente de una película de ciencia ficción.

Sus dimensiones son bastante grandes ya que mide 8,5 metros de largo, 3,5 metros de alto y 4 metros de ancho. Para poder moverse sin problemas por la superficie de Marte el Mars Rover cuenta con seis ruedas de gran tamaño, que además tienen una terminación especial que se adapta perfectamente a entornos rocosos y arenosos.

Como se puede ver en la imagen tiene dos partes diferenciadas; la dedicada a la cabina donde se encuentran todos los controles necesarios para conducir el vehículo y la zona trasera que actúa como maletero y ofrece una gran cantidad de espacio para almacenar cosas.

El sistema de alimentación es totalmente eléctrico y obtiene la energía que necesita de sus paneles solares, que alimentan una batería de 700 voltios.

Es importante tener en cuenta que aunque este prototipo ha sido creado con la ayuda de la NASA no tiene porque convertirse en el modelo definitivo que acabe llegando a Marte, de hecho es muy probable que aquél acabe teniendo un tamaño mucho menor y un diseño más sencillo.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído