Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA presenta su nuevo prototipo Mars Rover

Publicado el

Todos sabemos que Marte se ha convertido en el gran objetivo de la NASA para las misiones de exploración más importantes de los próximos años. Para sacar adelante esas misiones harán falta una serie de medios básicos en los que ya se está trabajando, y este prototipo conocido como Mars Rover Concept Vehicle es uno de los más interesantes.

Aunque ya fue anunciado hace cosa de un mes hoy hemos podido conocerlo a fondo y lo primero que sacamos en claro es que tiene un diseño muy atractivo, tanto que parece que ha sido sacado directamente de una película de ciencia ficción.

Sus dimensiones son bastante grandes ya que mide 8,5 metros de largo, 3,5 metros de alto y 4 metros de ancho. Para poder moverse sin problemas por la superficie de Marte el Mars Rover cuenta con seis ruedas de gran tamaño, que además tienen una terminación especial que se adapta perfectamente a entornos rocosos y arenosos.

Como se puede ver en la imagen tiene dos partes diferenciadas; la dedicada a la cabina donde se encuentran todos los controles necesarios para conducir el vehículo y la zona trasera que actúa como maletero y ofrece una gran cantidad de espacio para almacenar cosas.

El sistema de alimentación es totalmente eléctrico y obtiene la energía que necesita de sus paneles solares, que alimentan una batería de 700 voltios.

Es importante tener en cuenta que aunque este prototipo ha sido creado con la ayuda de la NASA no tiene porque convertirse en el modelo definitivo que acabe llegando a Marte, de hecho es muy probable que aquél acabe teniendo un tamaño mucho menor y un diseño más sencillo.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • ana

    Moooola.

    I am Batman!

  • crobdar

    me parece más probable que el vehículo se construya de alguna manera en el propio planeta. Si van a mandar algo, creo que va a ser mucho más pequeño y, sobre todo, algo muy ligero. No sé cuánto pesa este «tanque», pero no parece una cosa fácil de lanzar a Marte. Yo creo que los primeros vehículos marcianos se van a parecer más al rovel lunar y menos al «coche» marciano de Matt Damon.

  • Tito Bridge

    Alguien ha jugado a Mass Effect demasiadas horas xD

  • Viper1000

    Está genial. Hasta el color me gusta. ; )

  • Victor L.

    jajaja pense que era el unico que le parecio conocido el diseño del vehiculo.

  • Mirage

    nasa meets hollywood

  • Mirage

    no creo que pese demaciado, comos e ve, probablemente gran aprte de su estructura sea fibra de carbono y aluminio, es un vehiculo de exploración, no un tanque de guerra, por otro lado la gravedad en marte es mucho mas suave que la terrestre, mucho del sistema de amortiguación y refuerzo estructural puede alivianarse en cierta medida. por otro lado la nasa ya esta trabajando en cohetes con mayor capacidad que los actuales para apratos así de grandes (cabe destacar que un modilo de la ISE es mas grande que este vehiculo

  • Los rusos hacen mejores todo-terreno y mas bonitos
    http://www.el4x4.com/resource/ART10674/Trecol-39294.png
    Este es vistoso como marketing pero debe ser menos aerodinámico, Marte casi no tienen atmósfera y con paneles solares jamas va pasar de 15-20 km/h, algo asi es mas practico
    http://autoarctic.ru/!/thumbs/log/4/1/14/item-small.jpg

  • lol

    La segunda imagen correspondería a un vehículo mejor adaptable podrías llevar mas oxigeno mas herramientas mas combustible etc.
    El de arriba me gustaría tenerlo para ir a la costa a pescar XD.

  • javron

    Listo para la siguiente pelicula de hollywood

  • Víctor Martín

    yo me la jugaba y mandaba un tio en bicicleta con un globo de aire para respirar y a tomar por culo, que investigue marte el solito XDD

    fuera de coña, ese diseño no tiene mucha pinta de ser para explorar planetas jajaja

  • Es que es lo obvio, un vehículo de investigación debe ser practico, no aerodinámico, mas equipo que marketing, el segundo se lo llevaron a al Ártico y Antártida, ¿van a velocidad? si, un poco pero tampoco para tanto porque casi levita sobre la nieve. El segundo tiene versión 8×8 articulado en medio, UN SUEÑO, ¡hasta flota en el agua y navega!
    El primero, Trekol, me lo compro para mi barrio con calles destruidas y aún así se queda varado xD
    Los rusos si entienden el concepto de todo terreno, para pesca este es perfecto https://youtu.be/d__kuqYswf4 . Lo podes usar como lancha, compacto y te queda lugar para tu auto

  • pillabichos

    Si se puede ir a Marte, ¿por qué no hacerlo con clase?

  • lol

    Una fortuna para ir de pesca, pero si que vale la pena XD

  • lol

    Las ruedas funcionan independientes, me recuerdan a un robot con motores pp ?

  • lol
  • Juguetes de adultos 😉

  • Es verdad…
    La diversión no tiene precio, bueno si lo tiene y es tan inalcanzable xD
    Hombre, invertir en comodidad, pesca o pasarle por encima la auto de mi vecino, es invertir 😀

Top 5 Cupones

Lo más leído