Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA empeoró adrede una demo en SDR para beneficiar al HDR

Publicado el
NVIDIA empeoró adrede una demo en SDR para beneficiar al HDR 29

En un intento por demostrar el valor que ofrece la tecnología HDR (imágenes de alto rango dinámico) NVIDIA se dejó llevar por la emoción y acabó exagerando las pruebas, ya que hizo que la demostración en SDR (imágenes de rango dinámico estándar) se viera peor de lo que es en realidad.

Hardware Canucks tuvo acceso a la configuración de los dos monitores utilizados en la comparativa y pudo comprobar que sus ajustes de brillo, color y contraste eran diferentes.

Obvia decir que esto tiene efectos muy serios sobre la calidad de imagen, tanto que cuando se restauraron los valores de fábrica en ambos monitores se pudo comprobar que la demo en SDR lucía mucho mejor comparada con la demostración de NVIDIA.

No hay duda de que la comparativa que llevó a cabo NVIDIA no fue justa y que este tipo de cosas son totalmente criticables. Sin embargo también es cierto que la tecnología HDR permite conseguir una mayor calidad de imagen y que mejora el realismo en los videojuegos.

¿Cómo funciona el HDR?

La tecnología HDR hace posible conseguir un rango dinámico de luminancias superior entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen.

Esto contribuye a mejorar en gran medida la iluminación y el realismo, haciendo que cada imagen presente un aspecto más cercano al que tendría en el mundo real al ser percibida directamente por el ojo humano.

En las modalidades más intensivas el HDR permite representar con total realismo diferentes escenas de iluminación, que van desde la luz solar directa hasta los tenues reflejos de fuentes de luz muy alejadas.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Puchalawea

    Como siempre AMD saboteando las presentaciones de NVIDIA. Hasta dónde llegará la envidia de esos amderos .

  • jajajajaja (debes poner que estás en modo troll, muchos aquí se pueden sentir)

  • juancarlos

    Todavía me estoy recuperando del cancer que me entro al ver las grandiosas OPTIMIZACIONES mejor dicho MIERDAS que hicieron nvidia y ubi con watchdogs1/2 y con the division. xd

  • iso9660

    NVidia y sus prácticas de siempre. El fair play nunca ha sido su fuerte…

  • Rafael

    Se suponía que dabas pena con ese comentario?
    Por que si ese era el objetivo, lo consigues y muy bien.

  • PORMEDIO

    Pero qué mierda tiene que ver aquí AMD pedazo troll???

  • Ademas que varios estudios reconocieron que Nvidia les paga para poner microcódigo para que sus juegos funcionen peor con Radeon

  • walter11av

    yo supongo es una buena broma no?

  • walter11av

    cuando no nvidia, eso si es jugar sucio!

  • Sapito

    Jajaja le falto el :V ya saltaron los fan boys, yo no me caso con nadie, no me pongo la camiseta por ningun equipo, porque ellos al final solo buwcan de uno los $$$, nada mas les importa

  • Gregorio Ros

    Je,je pocas demostraciones conozco que luego se correspondan con la realidad.

  • javron

    Creo que eso fue sarcasmo, el tipo siempre hace chistes usando ese recurso, realmente es fanboy de AMD

  • Víctor Martín

    esto es mentira, lo que pasa es que le teneis e-nvidia
    badumpts

    despues del chiste malo, no se de que os extrañais, esto se ha hecho siempre, no solo nvidia, todos lo hacen. he llegado a ver en una tele fullhd que te ponen la pantalla dividida y te dicen, asi se ve en nuestras televisiones 4k (y a la izquierda se ve una imagen super nitida) y asi se ve en una fullhd (y a la derecha una medio borrosa), y resulta que te estan poniendo eso en una tele que es fullhd…
    esto se ha hecho siempre y lo seguiran haciendo XD

  • nem

    +1 🙂

  • lol

    Te vendo un casco barato para protegerte de las palabras ácidas.XD

Lo más leído