Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DiRT 4, análisis (PC)

Publicado el
DiRT 4, análisis (PC) 29

Codemasters, estudio mítico como referencia de juegos de conducción, en lo que se refiere a rally y fórmula 1, nos trae este nuevo título de DiRT. He de decir que no he jugado a otros DiRT, salvo el anterior, que por algún motivo era DiRT rally a secas y no DiRT 4 como este, pero es suficiente referencia como para notar cambios.

Graficos

Gráficamente es bueno pero la verdad es que personalmente creo que su predecesor le superaba, pero no se ve mal, y no me voy  a detener a hablar mucho de esto que no es lo que importa de un juego de conducción.

Jugabilidad

Quizás es porque soy aficionado al Sim Racing y estoy acostumbrado a títulos como Project Cars, Assetto Corsa, etc y me gustaría tener dinero suficiente como para dedicarle a iRacing, pero salvo que sea un juego muy arcade pienso que como más sentido tiene, y como más se disfrutan estos títulos son con un volante con Force Feedback. Pero de vez en cuando sale algún título como Need for Speed, The Crew, Forza Horizon, etc. que se juegan con mando tan ricamente, pero no puedes esperar que te ofrezcan realmente una experiencia de conducción simulada, aunque lo juegues con volante.

DiRT 4, análisis (PC) 31

¿Y donde entra DiRT 4 en estas categorías? Pues extrañamente en todas, el juego es lo suficientemente accesible como para que puedas jugarlo con mando (o si estás muy loco un teclado) y obtener una experiencia satisfactoria, y luego puedes jugar con el volante y obtener una experiencia de simulación intensa como es la de los rallyes.

Me gusta esa aproximación de intentar hacer la experiencia cómoda para todo el mundo, lo digo porque con el anterior DiRT Rally de 2015 intenté jugar con mando, y fue un drama. Esto es importante porque, aunque la mejor experiencia es con un volante, estos son caros, muy caros, y no todo el mundo puede permitírselo o al menos no en ese momento, y que Codemasters piense también en eso no solo les beneficia sino que pienso que es positivo que existan juegos que animen a interesarse por el SimRacing.

El DiRT4 es también más desenfadado que su predecesor. Sí, tienes un modo carrera con rallyes clásicos de toda la vida, pero también tienes carreras de rancheras por circuitos de barro y otro tipo de pruebas.

Además, han creado un sistema de multijugador bastante interesante como han gestionado las etapas, ya que el sistema impide que ningún jugador pueda aprenderse una etapa hasta el agotamiento y fundir a los demás por desgaste, sino que cada etapa es un nuevo reto y una nueva forma de probarte ante tus rivales.

Conclusión

DiRT4 es un juego que te va a ilusionar tanto si quieres buscar una experiencia de simulación como si solo quieres un poco de diversión desenfadada y que tiene un sistema online con una idea muy buena y que parece funcionar bien.

Notas finales

8Nota

Gráficos y Sonido7

Contenido8

Jugabilidad10

Calidad precio8

2 comentarios
  • HHORMIGA

    Muy buen analisis. Lo unico que no concuerdo es que lo que comentas sobre la comparacion de su predecesor (Dirt Rally) que es un drama jugar con mando yo y muchas personas me imagino por experiencia y gusto por este juego juego sin problemas y me divierto. Este Dirt 4 solo tengo la nochesita de ayer que lo probe y me encanto por lo que comentas sobre la combinacion de simulador y arcade. Soloaclaro que he jugado a todos los Dirt y el que mas horas vueltas le di es el 2. El Dirt 3 se me hiso una secuela chafa del 2 y el Dirt Rally me aburrio como a la mitad del juego, esto porque no soy aficionado 100% a los simuladores. Y mira que tengo todos originales, salvo este 4 tengo pensado comprarlo pa fin de mes.

  • walter11av

    dirt rally solo es compatible 100% con joysticks originales, personalmente probé uno genérico y no podía ajustar la sensibilidad ni nada, y cuando conecte uno de xbox ahí si puede ajustar todo como se debe.

Lo más leído