Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X es como un PC con una GTX 1070 y 16 GB de RAM, dicen los creadores de ARK

Publicado el

En este artículo vimos que Studio Wildcard estaba encantada con las especificaciones técnicas de Xbox One X, una consola que como sabemos tiene unas especificaciones superiores a las de PS4 Pro y que llegará al mercado con un precio de 499 euros.

No hay duda de que es una solución potente y que gracias a la profunda optimización de la que disfrutan las consolas actuales Xbox One X hará realidad el sueño del 4K nativo, aunque habrá que ver qué tasa de fotogramas por segundo es capaz de mantener y cómo le acaba afectando el claro cuello de botella que tiene a nivel de procesador.

El caso es que durante una entrevista el co-fundador de Studio Wildcard, Jesse Rapczak, dijo que el hardware de Xbox One X equivale a un PC con GTX 1070 y 16 GB de RAM, una comparativa simplista que además es un auténtico despropósito y que evidencia la poca idea que tiene de hardware.

Vamos a ver primero las especificaciones de cada sistema y luego os explicamos todas las claves:

  • Xbox One X: GPU Radeon con 2.560 shaders a 1.172 MHz (6 TFLOPs)  y 12 GB de memoria unificada GDDR5. Quedan libres 9 GB a repartir entre VRAM y RAM.
  • PC que describe Jesse: GPU GTX 1070 a 1.683 MHz (5,7 TFLOPS) con 8 GB de GDDR5 de VRAM y 16 GB de RAM.

A simple vista ya vemos la primera diferencia y es enorme. Un PC tiene 16 GB de RAM y Xbox One X quedaría en el mejor de los casos con 6 GB de RAM. La segunda diferencia está en la memoria gráfica, ya que ese PC dispone de 8 GB y Xbox One X podría destinar 3 GB (manteniendo 6 GB para sistema como dijimos).

Podríamos pensar que la GPU de la consola de Microsoft es más potente que la GTX 1070 si nos dejamos llevar por los TFLOPS, pero sería un error enorme propio de un principiante, y lo explicamos con un ejemplo claro.

Una Radeon R9 290X tiene 5,6 TFLOPS y la GTX 1070 tiene 5,7 TFLOPS, pero sin embargo la segunda ofrece de media un 50% más de rendimiento en juegos.

La conclusión que debemos sacar de todo esto es simple y ya lo hemos dicho en otras ocasiones, los TFLOPS son solo un valor que mide la potencia bruta de una tarjeta gráfica, pero no representan su rendimiento absoluto.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Gregorio Ros

    Cierto y encima seguro que no se le puede meter Ubuntu ni descargar pelis porno, menuda castaña.

  • David Becerra

    es mas como un pc con una rx 580 y 8gb de ram

  • alxSoft

    Falta también hacer mención al tipo de CPU, que el tipo de memoria y frecuencias, latencias y un largo etc. que no se toma en cuenta!

  • Alberto

    Ese tío lo mismo Microsoft le ha pagado o les está ayudando económicamente en el desarrollo de ARK, sin embargo creo que deberían pensar mejor, porque no hacen otra cosa más que quedar como gente sin la más mínima idea frente a usuarios mínimamente enterados del tema. Por otro lado, hablando de Microsoft, mejor dicho, de EA, el juego este que se presentó gameplay supuestamente corriendo en la Xbox One X, pintaba espectacular, Frostbite a tope, y ese traje tiene muy buena pinta ese juego, sólo espero que no fuera simplemente humo.
    Saludos.

  • Gorka Arzanegi

    Un articulo bastante a la defensiva, lo que quería decir me imagino es que aprovecharan el hardware mejor en la consola y sacaran el rendimiento que se saca hoy en dia con un pc de esas características, que ojo, no es poco.

  • keagui

    El resultado final es lo que importa, ya sabemos que la optimización de las consolas hace milagros, si el resultado obtenido es similar a dicha configuración me parece que tenemos que tomar esa comparación con objetividad ya que hablamos de una equivalencia perfectamente posible, hasta que las comparaciones de los juegos digan lo contrario.

  • Sapito

    Ver para creer, ya lo dijo alguna vez amd que los juegos estan mal optimizados para pc y solo se valen de la potencia bruta.

  • Pepito Grillo

    Quiero el numero de teléfono del camello de ese tío !!!

    No veas lo bueno que tiene que estar lo que se mete entre pecho y espalda…

    https://uploads.disquscdn.com/images/3884e9aa68bcae1ae84de0b6738be2a15888ba3a3bebb2e81e040e5c22137b40.gif

  • Macri naZional

    GENTE TROLL Y TOXICA Q NO SABEN HACER UN JUEGO.
    https://youtu.be/XN-aARQwNrw

  • Héctor Péctor

    Si la gpu de la consola es lo equivalente a una 1070, el procesador obsoleto que tiene la nueva consola va a crear una cuello de botella bestial. Así que, además de la memoria total compartida para el sistema y para la gpu, tenemos el lastre de un profesador obsoleto que no creo que sea capaz de darle vida a la gpu de la consola. Jugar a 4K nativos 60 fps (incluso 30) por 499 euros que creo que va a costar es absolutamente imposible. La futura generación de consolas (no revisiones como la Play Station 4 pro y ésta nueva Xbox One X) puede ser que los 4K nativos a 60 fps se hagan realidad, pero ahora mismo como mínimo lo dudo y mucho. Pero ya veremos como funcionan los juegos; si técnicamente (pese a que tengan una resolución 4K) no se lanzan capando filtros y demás características gráficas y a cuantos fps se mueven. Si consiguen llegar a los 4K nativos corriendo a 60 fps… ole sus huevos.

  • Lord Condemort

    De los creadores de Ark no me fío un pelo. Tienen una mierda de juego lleno de errores que os dejo al final y en lugar de arreglar nada se dedican a vender un DLC sin ni si quiera haber terminado el juego principal, simplemente vergonzoso.

    Aquí os dejo una serie de imágenes psicodélicas sobre Ark de hace tan solo diez días:
    https://ibb.co/m6t0sk
    https://ibb.co/mSuek5
    https://ibb.co/kt4Uk5
    https://ibb.co/cVsMyQ
    https://ibb.co/nQ5Kk5

  • Xavier A Vazquez

    Bueno, hay que resaltar que la consola es dedicada a juegos y no desperdicia recursos para otros procesos como una PC. También importante es que armar una PC con esas características es mucho más elevado el precio,.sin embargo la consola podrá ofrecer un rendimiento igual o mejor por precio de 499 dólares. Ojo: el ancho de transferencia de la tarjeta de video de la consola es mayor también. Saludos

  • Javier Sánchez

    Xbox one x tiene 6 teraflops y la 1070 6,5 teraflops, es mas potente la 1070 sino no valdría la gráfica solo lo que cuesta la consola, no creais lo que dicen los desarrolladores y menos los de ark.

  • mario

    no dudo que sea la consola mas potente pero decir que es igual de potente que una gtx 1070… xDDDD además la cpu de la Xbox-x es la misma que el de la one por lo cual va tener un cuello de botella si o si con la grafica igual que pasa con la ps4 pro.. publicidad…

  • Isidro Ros

    Lee las críticas a ese artículo y razona un poquito :).

    La potencia de una gráfica no depende únicamente del ancho de banda, lo hemos dicho muchas veces así que no voy a repetirlo. Utiliza el buscador, que hay mucha información útil.

    Saludos.

  • Juan Andrés Cid Molina

    Ojo que hoy en día las consolas ejecutan muchos más procesos que el juego mismo.

  • Víctor Martín

    Lo primero, el ancho de banda influye, pero no es ni por asomo lo mas importante en una grafica

    Lo segundo, estas comparando un producto de hace bastantes meses con una consola que va a salir dentro de bastantes meses, luego haces mal. La comparacion correcta sera cuando salga la xbox one x, y por entonces tendremos tambien nueva generacion de graficas. Ahi es cuando tienes que comparar, no puedes comparar 2 productos que no son del mismo tiempo. Cuando salga la xbox one x, ya estaran en el mercado la gtx1130-40-50-60-70y80 (o como quieran llamar la nueva generacion), que ofreceran evidentemente mejores caracteristicas que la serie 1000. De momento las comparaciones son absurdas, con una gtx 1070 puedes jugar a juegos en ultra, y con la xbox one x no puedes hacer nada por que no esta en el mercado, asi que no puedes compararlas

    Y lo tercero (esto no es por ti unicamente, si no mas bien generico), no se por que os empeñais en comparar consolas con ordenadores. ¿por que los 2 se utilizan para jugar? pues vale, un action man tambien se utiliza para jugar y no haces comparaciones entre un action man y una consola… son cosas diferentes, un ordenador va a ser mas potente (mas tamaño implica mas posibilidad de ventilacion y por ende de poner piezas mas potentes, a demas de que evidentemente, una xbox one x consume 220w o algo asi, y eso es lo que consume una grafica de gama alta, por lo tanto discutir de potencia es completamente absurdo), un ordenador va a ser mas caro, un ordenador lo vas a poder utilizar para muchas cosas, una consola la vas a utilizar para encenderla y jugar, cuando no quieras complicarte la vida con otras cosas, pones la consola y juegas, sin mas, pones 2 cables y a funcionar, en las consolas vas a tener a mas gente jugando, por lo que si juegas en internet te sera mas facil encontrar… Es absurdo hacer una guerra entre uno y otro, por que en lo que gana uno y lo que gana otro esta bastante claro, asi que en vez de hacer esas guerras absurdas (y mas discutiendo sobre la potencia, cosa completamente ilogica en estos casos), cada uno se compra lo que le parezca mejor y listo, pero teniendo claro los puntos a favor de uno y a favor del otro, no simplemente por hacer la guerra

  • Víctor Martín

    «Una Radeon R9 290X tiene 5,6 TFLOPS y la GTX 1070 tiene 5,7 TFLOPS, pero sin embargo la segunda ofrece de media un 50% más de rendimiento en juegos.»

    Esta es la clave del articulo

  • A mi me suena a Nvidia adornando a estudios para poner código que baje el rendimiento de las Radeon

  • Es que los malinterpretaste, ellos quieren ayudar a que la gente averigüe si tiene epilepsia, asi que colocan una prueba con calidad medica en el juego ¬.¬

  • Jorge Alvarado

    nada que ver lee denuevo este comentario principal y analiza no es tan dificil

  • Que bueno que no sepas interpretar…
    Potencia bruta es potencia bruta, si le pones código que anula o limita, ya tenes el resultado, es como le limitador de velocidad del auto, «máxima 180», aunque trates jamas pasaras de 180 aún con el acelerador a fondo. Pasa lo mismo.
    Si tiene 1000 núcleos gráficos, el juego solo usa para Radeon 500 y 1000 en Nvidia, obviamente sera mejor

  • manga098

    Veo que no estás muy enterado del tema, los tiros no van por ahí, no es que se limite a AMD, sino que por motivos tales como pésimas arquitecturas o malos drivers no se aprovecha la potencia teórica que deberían tener, lo cual comparar 5 TFLOPS de Nvidia no es lo mismo que 5 de AMD, aunque claro está que también existen muchos juegos patrocinados por NVIDIA o viceversa, aunque eso es otro tema y no hace ni soñando que incluso en juegos patrocinados por AMD una RX 580 por ejemplo llegue al rendimiento de una GTX 1070 a pesar de tener similar potencia bruta.

  • Burn Thegames

    Cuando tu calculas los tflops esa es la potencia máxima teórica

  • Bien y tiene relación lo que dije en…

  • Burn Thegames

    Que no puedes comparar tflops, es algo estúpido es como comparar los ghz entre distintos procesadores con distinto ipc. La gráfica de la one x equivale a una 1060-580 quizás algo menos, no hay más

Top 5 Cupones

Lo más leído