Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD impulsará el hardware de supercomputadoras Exascale

Publicado el
AMD impulsará el hardware de supercomputadoras Exascale 28

El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos ha decidido apostar por tercera vez por AMD para acelerar el proceso de creación de las primeras supercomputadoras Exaescale del país, un proyecto muy ambicioso y de gran importancia.

El término de supercomputadoras Exaescale se utiliza para hacer referencia a sistemas de computación que son capaces ofrecer un rendimiento mínimo de un exaFlops, es decir que pueden realizar al menos 1018 cálculos por segundo.

Para que os hagáis una idea ese rendimiento supone un incremento de mil veces comparado con lo que se conoce como equipos Petascale.

Esta nueva apuesta del Departamento de Energía de Estados Unidos ha sido adoptada bajo el programa PathForward, que tendrá tres años de duración y proporcionará fondos destinados a investigar y desarrollar todas las claves de hardware para facilitar la llegada de la supercomputación de próxima generación.

Como anticipamos no es la primera vez que el DOE apuesta por AMD. Con esta ya son tres las subvenciones que AMD ha recibido por parte de dicho organismo durante los últimos cinco años.

Desde un plano técnico el programa PathForward pone aún más énfasis en el co-diseño para fomentar la innovación, alentando una estrecha colaboración entre AMD y otros participantes del programa.

Por su parte AMD trabajará en microarquitectura de CPU y GPU, sistemas de memoria, integración de componentes e interconexiones de alta velocidad, siempre con un marcado enfoque abierto basado en estándares que fomenten la informática heterogénea y con el objetivo de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la facilidad de uso de los sistemas Exascale.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Rafael

    Algunos presumían que su tecnología aún estaba verde. Puede mejorar, pero Ryzen a día de hoy es lo mejor en la computación; en terreno de juego hablamos de otra cosa, evidentemente.

  • Ale Hr

    Tampoco es para tanta idolatría, el cpu es muy competitivo y ojala AMD siga así por el bien de todos

  • Lanzastur

    Con ese diero podrian mejorar las presentacioes… que parecen de 2ª. Pero ey, las apariencias…

  • Lanzastur

    Con ese diero podrian mejorar las presentacioes… que parecen de 2ª. Pero ey, las apariencias…

  • Deja que diga lo que quiera, hay algunos que idolatraron durante 5 años una mejora de como mucho 5% del rendimiento de Intel…

  • Ale Hr

    Siempre y cuando seas fan de windows-intel-nvidia todo perfecto… si no pues entonces eres un enfermo subnormal (u otras joyitas que leeo aquí)

  • Todo en la vida es asi y desgraciadamente no podemos hacer nada, como si el grupo que nombraste les pagara, aún peor no les paga y ellos pagan fortunas sobrevaloradas, estan contentos con eso.
    Es que ya lo comento varias paginas, las memorias HMB2 son muy muy buenas, pueden ser superiores a GDRR5x o hasta GDRR6, con la optimización necesaria. Ahora no lo encuentro en mi historial, tengo tanta basura, pero en Linux lograron rendimiento de 50% más que en Windows con las HMB1, dando la pauta que hay ‘algo’ que MS mete (por cuenta y orden de Nvidia) para restar rendimiento.
    Subnormal, es poco lo te te dicen…
    Saludos 😀

  • Ale Hr

    De nada sirve lo bueno y optimizado que este si le faltan un montón de aplicaciones comerciales y la consolidación de grandes proyectos opensource (parece que la comunidad es alérgica a la palabra y con cada conflicto interno se fraccionan mas… )

  • ¿Estamos hablando de Intel o AMD? porque pareciera que hablaras de Intel. Intel hace tiempo se corto solo en temas de Linux, los controladores no los libera y las mejoras son ínfimas, creo recordar que en otra web dijeron que la nueva versión traía una mejora del 1,5%, Nvidia no ayuda tampoco, cada versión nueva de driver se carga una gráfica antigua.
    La comunidad ¿porque quien están formada? por personas, las mismas personas que tratan de no tener diferencias pero los egos ganan. Paso en Argentina, no por egos (aunque algo si tuvo que ver), la ditro Huayra estuvo empapada de polémica, primero por su financiamiento irregular y muy alto costo (mucho mas que licenciar Ubuntu) de desarrollo siendo un simple Debian disfrazado, posible espionaje gubernamental por re-dirigir transito web de las netbook a servidores desconocidos del ministerio de educación peor, luego como el encargado de proyecto no quiso inscribirse en un partido político, lo echaron. Una joya…

  • Ale Hr

    Me refiero al sistema operativo en general, toda esa politiquería que pones al usuario medio le importa un carajo, quiere un producto listo para usar sin complicaciones, socialmente aceptable(si no mira apple como tiene tanto exito vendiendo hardware barato a precio de oro), esas razones que pones o los tecnisismos ni los entiende ni les interesa, por eso esta difícil que el sistema avance fuera del circulo de profesionales y usuarios avanzados

Lo más leído