Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One X mueve Gears of War 4 en 4K y mejora calidad gráfica

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que Xbox One X ha sido capaz de mover Gears of War 4 en 4K sin problemas desde el principio, y que gracias a la potencia que ofrece la GPU de la consola tuvieron margen para mejorar la calidad gráfica del juego sin comprometer el rendimiento.

Que dicha consola pueda mover Gears of War 4 en 4K y que encima puedan aumentar la calidad gráfica confirma que efectivamente es una solución muy potente, pero debemos tener muy en cuenta que esto no quiere decir que el juego esté configurado al mismo nivel que podemos alcanzar en PC con los ajustes en ultra.

Por lo que hemos podido ver en la imagen que acompañamos Microsoft habría utilizado una configuración entre calidad media y alta para acompañar el salto al 4K. La tasa de fotogramas por segundo se mantendrá bloqueada a 30 FPS en el modo de un jugador y en 60 FPS en el modo multijugador.

Como podemos ver en la gráfica adjunta el rendimiento es aproximadamente el mismo que ofrece una Radeon RX 480, que puede mover Gears of War 4 en 4K con calidad media y mantener 30 FPS fijos.

Cortesía de GamersNexus

Esto nos permite confirmar de nuevo lo que ya os hemos dicho en ocasiones anteriores, que a nivel de GPU Xbox One X tiene una potencia similar a una Radeon RX 480 y que obviamente no llega al nivel de una GTX 1070, por mucho que algunos se empeñen en hacernos creer lo contrario.

Con esto no quiero decir que Xbox One X sea una mala consola, de hecho pienso todo lo contrario. Sólo quiero ser realista y evitar que vosotros, nuestros lectores, os dejéis llevar por exageraciones y alusiones erróneas que no son más que puro márketing en la mayoría de los casos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído