Noticias
Primera imagen de la GIGABYTE GeForce GTX 1080 Ti AORUS WaterForce EX

VideoCardz ha publicado la primera imagen de la GIGABYTE GeForce GTX 1080 Ti AORUS WaterForce EX, una tarjeta gráfica de alto rendimiento que utiliza el núcleo GP102 basado en la arquitectura Pascal de NVIDIA.
Esto quiere decir que cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X a 11 GHz efectivos. Sin embargo como podemos ver en la imagen monta un sistema de disipación basado en refrigeración líquida, lo que le permite reducir las temperaturas de una manera mucho más efectiva que los sistemas estándar basados en refrigeración por aire.
Como es evidente el uso de ese sistema de disipación implica que la GIGABYTE GeForce GTX 1080 Ti AORUS WaterForce EX tiene un diseño totalmente distinto al modelo de referencia. El PCB ha sido personalizado para soportar sin problemas todos los cambios introducidos, y además se ha integrado el sistema VR Link que ofrece conectores HDMI adicionales para facilitar el uso de kits de realidad virtual.
La tarjeta viene acompañada de un sistema de iluminación LED RGB y utilizará dos conectores de alimentación adicional de 8 pines. No conocemos las frecuencias de trabajo, pero esperamos que venga bastante «subida» de casa y que ofrezca un buen margen de overclock.
Es una solución muy atractiva e interesante aunque todavía no conocemos el precio. Con todo y viendo la calidad de construcción que tiene y el sistema de refrigeración que monta podemos intuir que acabará rondando los 1.000 euros.
Antes de terminar os dejamos un dato curioso, y es que según VideoCardz este es el modelo número 100 de GTX 1080 TI que incluyen en su base de datos.
-
NoticiasHace 5 días
Posibles requisitos de Counter Strike 2: mínimos y recomendados
-
NoticiasHace 5 días
Requisitos de Windows 12, ¿los mismos que Windows 11?
-
NoticiasHace 2 días
Microsoft publica las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11 «Moments» 2
-
NoticiasHace 3 días
Microsoft vuelve a incrementar los límites de Bing