Conecta con nosotros

Noticias

Varjo promete kit de realidad virtual con la resolución del ojo humano

Publicado

el

La firma Varjo ha lanzado una promesa tan interesante como complicada, y es que asegura que lanzará un kit de realidad virtual con la misma resolución que puede captar el ojo humano manteniendo un ángulo de visión de 100 grados.

Por si alguien no termina de darse cuenta de lo impresionante que resulta esto basta con hacer una simple comparativa. El ojo humano es capaz de alcanzar una resolución de 70 MP mientras que el kit de realidad virtual HTC Vive apenas llega a 1,2 MP por cada pantalla.

No han dado detalles precisos sobre la tecnología que tienen pensado utilizar para que esto sea posible, pero han indicado que se trata de un sistema patentado que «emula» el funcionamiento natural del ojo y crea imágenes superdetalladas siguiendo el enfoque que hace el usuario, es decir la dirección de su mirada.

Entendemos que la clave está precisamente en el final del último párrafo. Esas imágenes superdetalladas a 70 MP sólo se visualizarán de forma limitada en la zona central de la dirección a la que mire el usuario, de manera que su visión periférica quedará renderizada a una resolución mucho menor.

Resulta muy prometedor de eso no hay duda, pero el problema es que todavía hay más preguntas que respuestas ya que no todo se limita a la resolución. Aspectos como la latencia o la tasa de refresco son fundamentales para lograr una buena experiencia de realidad virtual, pero no debemos olvidarnos tampoco del tema del hardware.

Actualmente para que kits como el HTC Vive funcionen de forma óptima necesitamos un PC de gama alta, así que no podemos evitar mostrarnos bastante escépticos ante la promesa de Varjo.

Más información: VR Source.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído