Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard está remasterizando Warcraft III y Diablo 2, dos grandes clásicos

Publicado el

Warcraft III y Diablo 2 son dos de los juegos clásicos más importantes que ha lanzado Blizzard en toda su historia dentro del sector del videojuego, y no sólo por el enorme impacto que tuvieron en su momento sino porque además todavía mantienen una gran base de usuarios.

Sonaban campanas que apuntaban a que la compañía podría llevar a cabo una remasterización de Warcraft III y Diablo 2, al igual que hizo recientemente con Starcraft, y finalmente podemos darlo prácticamente por confirmado ya que una oferta de trabajo listada por Blizzard dice textualmente lo siguiente:

“Historias impresionantes. Multijugador intenso. Rejugabilidad sin fin. Son cualidades que convirtieron a StarCraft, Warcraft III y Diablo II en auténticos titanes. Sin embargo la evolución de los sistemas operativos, del hardware y los servicios online hace que estos juegos se puedan seguir disfrutando en equipos de nueva generación.

 

Los estamos restaurando para devolverles su gloria original y para conseguirlo necesitamos tus habilidades como ingeniero, tu pasión, y tu capacidad para sacar adelante trabajos duros.

 

Si eres de los que usan muchos sombreros, sabes que los equipos pequeños son los más efectivos y quieres crear desafíos que brindarán millones de nuevas aventuras a nuestros jugadores nos encantaría conocerte”.

No hay duda, ambos juegos van a tener una edición remasterizada que nos permitirá disfrutarlos de forma totalmente óptima en equipos actuales, una excelente noticia a la que por desgracia le falta un dato importante, la posible fecha de lanzamiento.

Habrá que tener paciencia ya que ambos se encuentran todavía en desarrollo así que puede que no lleguen este año, pero al menos sabemos que están en camino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Nokia presentará “el smartphone más esperado” el próximo 21 de agosto

Publicado

el

Nokia presentará al menos un smartphone el 21 de agosto

A pesar de que Nokia ya no vive su época dorada, la marca, que actualmente está bajo HDM Global, está experimentando en los últimos tiempos cierto resurgimiento centrándose sobre todo en la comercialización de dispositivos Android de gama media y baja y con una buena relación calidad-precio.

Nokia publicó días atrás una misteriosa imagen sobre “uno de los teléfonos más esperados”, que tendría que ser presentado en un evento que se celebrará el martes 21 de agosto de de 2018. Una de las cosas más curiosas sobre el tweet relacionado con este anuncio es que en el mensaje se puede leer “teléfonos”, en plural, mientras que en la imagen la palabra aparece en singular. Esto da a entender que se presentarán varios smatphones y que lo mostrado a través de la imagen sería uno de los modelos, posiblemente el más potente.

Aunque en estos momentos no se puede descartar ninguna posibilidad, todo parece indicar que el smartphone principal será el más que esperado Nokia 9, del cual se tiene la expectativa que sea otro paso adelante por parte de la marca a la hora de penetrar en la gama alta, algo que a lo que ya apuntó en su momento con el Nokia 8.

El 21 de agosto de 2018 se desvelarán todos los misterios en torno a este anuncio de presentación. ¿Podrá Nokia a situarse de nuevo entre los grandes? Si bien esta pregunta puede sonar algo exagerada, parece que de momento a la marca de origen finés las cosas le van mejor que a HTC.

Fuente: Neowin

Continuar leyendo

Noticias

Google añade un Modo Confidencial a Gmail

Publicado

el

Google incluye el Modo Confidencial a la aplicación de Gmail para móviles

Aunque es uno de los servicios de correo electrónico de más utilizados del mundo, a Google le interesa seguir añadiendo nuevas características a Gmail para que no pierda fuelle frente a sus competidores.

Después de empezar a implementar una gran renovación el pasado mes de abril, ahora el gigante de Mountain View ha traído a la versión móvil de Gmail (la aplicación oficial para móviles) el Modo Confidencial, que permitirá mejorar, al menos en teoría, la confidencialidad de los emails enviados a bajo esta posibilidad.

En caso de activarse el Modo Confidencial para un email específico, el emisor podrá establecer un tiempo de expiración y un código para restringir el acceso mediante la interfaz web o SMS. Por su parte, el destinatario estará limitado a la hora de tratar con estos correos electrónicos, ya que no podrá copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar el mensaje o los ficheros adjuntados.

Modo Confidencial de Gmail para móviles

Sin embargo, el Modo Confidencial parece hacer aguas nada más ser puesto en funcionamiento, ya que no impide la toma de pantallazos, así que al final los mensajes son tan confidenciales como el destinatario quiera, a pesar de impedirse el tratamiento del texto a menos que se haga a través de un OCR. Esto ha sido reconocido por la propia Google, que ha dicho lo siguiente:

Aunque el Modo Confidencial ayuda a evitar que los destinatarios compartan accidentalmente tu email, no evita a los receptores tomar capturas de pantalla o fotos de los mensajes y los ficheros adjuntos. El destinatario que tenga un programa malicioso en su computadora también puede ser capaz de copiar o descargar tus mensajes y ficheros adjuntos. Esta característica no está disponible para los clientes G Suite en este momento explica Google.

Dicho con otras palabras, parece que el Modo Confidencial de Gmail es más un placebo que una auténtica característica para proteger la confidencialidad de las comunicaciones entre emisor y receptor, algo que ya ha sido denunciado por la Electronic Frontier Foundation. A todo lo comentado hasta ahora se suma el hecho de que no cifra de extremo a extremo, por lo que Google podría leer los mensajes transmitidos. Además, aunque los emails tienen fecha de expiración, no desaparecen de la bandeja de enviados, por lo que al final son recuperables.

Y todavía hay más inconvenientes, ya que en caso de usarse el código de acceso mediante SMS, posiblemente Google termine solicitando el número de teléfono del destinatario en caso de no tenerlo todavía, consiguiendo así la compañía algunos datos confidenciales adicionales, y a todo eso hay que añadir el hecho de que los SMS no son considerados el medio más seguro para tratar este tipo de cosas.

Cómo activar el Modo Confidencial

Para acceder al nuevo modo solo tienes que pulsar el botón para redactar un correo y seleccionar ajustes (los tres puntitos). Desde ese menú puedes seleccionar el Modo Confidencial, establecer el tiempo de vida máximo para el correo o indicar una contraseña por SMS para asegurarte que solo podrá leerlo el receptor.

Fuente: Engadget

Continuar leyendo

Noticias

Steam TV: así es lo nuevo de Valve para competir con Twitch

Publicado

el

Valve ha revelado sin querer que está preparando un servicio de retransmisión en streaming llamado Steam TV, y por lo que hemos podido ver tiene puntos en común con Twitch, el líder indiscutible del sector, aunque de momento presenta algunas limitaciones que, imaginamos, irán superando en las próximas semanas.

Tras aparecer en línea justo ayer durante un breve periodo de tiempo un portavoz de Valve salió al paso para explicar qué era lo que estaba ocurriendo y dijo textualmente:

“Estamos trabajando para actualizar Steam Broadcasting para el Evento Principal de The International, el torneo anual de DOTA 2. Lo que la gente vio fue un feed de prueba que se hizo público de forma inadvertida”.

Esto quiere decir que lo que vimos fue un servicio de streaming que de momento se centrará en el torneo The International de DOTA 2, uno de los MOBA más populares y más importantes del momento. Dicho torneo es uno de los más grandes y del mundo y también uno de los que más interés genera, y es comprensible, ya que tiene un fondo para premios de más de 24 millones de dólares.

Como hemos indicado el servicio Steam TV se limitará de momento a DOTA 2 y sólo ofrece al espectador la posibilidad de acceder a una lista de amigos y a chats grupales. Esto quiere decir que de momento no podemos iniciar sesión y retransmitir nuestras propias partidas.

Puede que Valve haya decidido aprovechar el inicio de The International para llevar a cabo una retransmisión a gran escala y probar el estado de Steam TV, un paso previo al que sería su debut a nivel global y a la apertura del servicio para que los usuarios de la plataforma de distribución digital de Valve puedan retransmitir partidas de sus juegos favoritos.

¿Quiere realmente Valve ir más allá o sólo apuesta por su propio canal para eventos?

Sin duda es la pregunta clave en todo este asunto. Es importante tener en cuenta que de momento no tenemos una confirmación directa por parte de Valve de que vayan a abrir totalmente Steam TV a sus usuarios, pero lo cierto es que tiene mucho sentido.

Ahora mismo Twitch lidera un sector muy lucrativo en el que compite con otras plataformas como Mixer de Microsoft y Youtube de Google. Valve es un gigante y tiene una base muy sólida para empezar a popularizar su propio servicio de streaming, un movimiento que le permitiría entrar en un sector que mueve muchos millones de dólares al año.

Por otro lado no debemos olvidar que la entrada de Valve en el streaming de videojuegos también le ayudaría a promocionar sus propios títulos. Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué decisión acaba tomando la compañía de Gabe Newell, pero como dijimos todo apunta a que Twitch tendrá un nuevo rival.

Continuar leyendo

Lo más leído