Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD trabaja en el stepping B2 de RYZEN, mejoras importantes

Publicado el
AMD trabaja en el stepping B2 de RYZEN, mejoras importantes 30

TechPowerUP confirma que AMD está trabajando en el stepping B2 de RYZEN, una revisión del proceso de fabricación de dichos procesadores que promete traer mejoras importantes frente al stepping actual (B1).

Es imposible concretar con total precisión las mejoras exactas que podría brindar el stepping B2 de RYZEN, pero hay una cierta base mínima que se suele producir con cada nueva revisión en semiconductores así que os dejo un resumen con las más importantes:

  • Corrección de errores y mejoras de soporte y compatibilidad que no serían posibles por software.
  • Mejoras leves de rendimiento.
  • Mayor tasa de chips plenamente funcionales por cada oblea de silicio.
  • Menor consumo energético.

El salto a revisiones mejoradas dentro de una misma arquitectura sin llegar a marcar un salto generacional no es algo nuevo y tampoco ajeno a AMD, de hecho basta recordar por ejemplo lo que ocurrió con los procesadores Core 2 Quad Q9450 y Q9550 que debutaron con el stepping C0 y posteriormente saltaron al stepping C1.

Otro claro ejemplo lo tenemos en el Core 2 Quad Q6600, que se comercializó en los steppings B3 y G0, siendo el segundo el que mejores resultados obtenía a la hora de hacer overclock.

Habrá que esperar a ver qué novedades introducen los nuevos RYZEN basados en el stepping B2, pero en cualquier caso os recordamos que la actualización AGESA 1.0.0.6 ya se encuentra disponible en la web oficial de los principales fabricantes de placas base y que la misma trae mejoras importantes, así que si todavía no la habéis instalado es un buen momento para hacerlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Halios

    Pues tocara espera a que salgan, por que como comprenderán, si me voy a gastar dinero en un procesador nuevo, quiero uno bueno y en buenas condiciones.

  • Puchalawea

    Te recomiendo esperar a Zen 7.

  • metalking

    pues tio si algo es aprendido es no comprarle nada de salida a ninguna compañía o en dado caso esperar algunos meses y por lo que veo es asi esperar el nuevo rizen sería lo más acertad he igual esperar ya más madures en el soft que miran que andan lanzado cada actualización para corregir errores o sea a un están muy maduros las actualizaciones y para el próximo año espero ya cosas mejores joder tios y tias

  • SON buenos, las revisiones son normales y buenas

  • Víctor Martín

    pues despues no te compres la revision, total, 1 año o asi despues de que salga la revision, sacaran otra cosa nueva…

    Como hagas eso de que no te gastas el dinero por que dentro de poco saldra algo mejor, no te vas a comprar un procesador en la vida…

  • Halios

    no tenia intenciones de comprar nada hasta navidad, pero tampoco hay que tirarse a lo primero que sale, los early adopter que se coman los fallos que ya nos quedamos con las revisiones los demás.

  • Halios

    Pues me alegro, si la revisión supone una diferencia procurare hacerme con una antes que con la anterior.

  • Mira, son cosas mas bien técnicas, ahorro en tiempo o en silicio, básicamente beneficios para ellos, poco no notaremos. Sera una mejora del como mucho 5%.
    Pasa el los router mucho, hoy sale la H1 y en un mes la H2, donde solo mejora consumo y un rendimiento ínfimo, agregar funciones, eso se hace por una actualización de software.
    Como paso con los Ryzen, una actualización pequeña de soft mejoro el rendimiento, son cosas que pasan y se van corrigiendo en el camino. Mas potencia del teórico no le podes sacar, bueno si, AGESA lo demostro pero como HMB es una tecnología nueva, el SO se debe adaptar.
    Si me decis, ¿vos te vas a comprar hoy lo Zen?, no, no porque renové pc en 2015 y por 5-6 años no pienso cambiarla (actualizar si)

  • Víctor Martín

    Bueno, evidentemente si tienes pensado esperar desde antes si, está claro. Pero esperar por qué dentro de poco va a salir algo mejor, estando en el mundo de la informática no te comprarías nada nunca…
    Lo de comprar lo primero que salga sin ver es evidente, te doy la razón, pero con el actual proceso de fabricación ya no estarías comprando lo primero que salga, ya hay muchas pruebas y muchos expertos que han puesto por las nubes los actuales ryzen, ya no sería lo primero que saliera, ya tiene en este poco tiempo de mercado una trayectoria muy respetable. Por otra parte si esperas a que salgan los siguientes ryzen con el nuevo proceso de fabricación nada más que salgan, estarás comprando algo que todavía no tendrá tantas valoraciones positivas como las tiene ahora ryzen, y compraras algo un poco a ciegas… Por qué a lo mejor con el nuevo proceso de fabricación no dan en el clavo… Y hasta que no pase algún tiempo no se sabrá… (Evidentemente lo lógico sería que fuera mejor jajaja no lo niego)

    Lo dicho, para no enrollarme jajaja si tienes pensado comprarlo en una fecha, cómpralo en esa fecha, por que como llegue la fecha, va a salir alguna noticia de que en x meses saldrá uno nuevo y esperaras… Y después otra vez… Osea yo lo que hago es cuando lo «necesito» compro lo que sea para mi lo mejor en ese momento, lo que salga después… No puedo pensar en eso ahora… (A no ser evidentemente que el lanzamiento sea inminente, entonces evidentemente por esperar un par de días o incluso hasta 1 mes, pues vale… Ahí sí esperaría a ver que tal)

  • Alejandro CaFe

    Porque?

Lo más leído