Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará dos versiones de la Radeon RX Vega, modelos personalizados en agosto

Publicado

el

Sabemos que AMD tiene pensado presentar en sociedad la nueva Radeon RX Vega entre finales del mes de julio y principios de agosto, una solución gráfica que como sabemos está llamada a convertirse en el modelo más potente que el gigante de Sunnyvale ha lanzado hasta la fecha.

Según las últimas informaciones el lanzamiento de la Radeon RX Vega se producirá con dos versiones diferentes, una que estará basada en el núcleo gráfico Vega 10 XT y otra equipada con el núcleo gráfico Vega 10 Pro.

La primera contará con todas las especificaciones que ya hemos visto en la Radeon Vega Frontier Edition:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2.

Por contra la segunda utilizará una versión recortada de dicho núcleo gráfico, lo que significa que contará con:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de 2.048 bits y 16 GB de HBM2 (podría haber una versión de 8 GB).

Se espera que el rendimiento de la versión basada en el núcleo Vega 10 XT sea superior al de la GTX 1080 TI de NVIDIA, mientras que la variante equipada con Vega 10 Pro debería posicionar a un nivel similar al de la GTX 1080.

Esto quiere decir que ambas serán soluciones diseñadas para jugar en resoluciones 4K, un enfoque que ya apuntó en su momento el propio Raja Koduri, vicepresidente senior y jefe de arquitectura del grupo Radeon Technologies de AMD.

Volviendo a la fecha de lanzamiento los últimos rumores sugieren que las versiones personalizadas de la Radeon RX Vega también empezarán a llegar a principios de agosto, una buena noticia ya que sugiere que habrá un buen suministro prácticamente desde el primer día.

Todavía no tenemos información sobre los posibles precios de venta, pero como ya os contamos en este artículo la Radeon Vega Frontier Edition había sido listada desde 1.200 dólares en su versión con refrigeración con aire, así que las versiones de consumo deberían costar mucho menos.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído