Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Focus llega a Android, el navegador que apuesta por la privacidad

Publicado el

Mozilla ha confirmado el lanzamiento de Firefox Focus para Android, una versión de su conocido navegador que destaca por ofrecer un alto grado de privacidad gracias a su sistema que bloquea la mayoría de los scripts que rastrean nuestra actividad en Internet.

Las bondades de Firefox Focus son evidentes, pero además debemos tener en cuenta que esa navegación privada puede tener efectos positivos en la velocidad y el rendimiento que experimentamos al navegar por la red de redes, un detalle que supone un claro valor añadido.

Como sabrán muchos de nuestros lectores Firefox Focus ya estaba disponible en iOS pero la versión para Android trae diferencias importantes que vamos a analizar a continuación.

La primera y la más sencilla es que podemos establecerlo como navegador por defecto, cosa que no ocurre en la plataforma de Apple. Junto a esto también ofrece una serie de características que de momento se encuentran «en proceso de valoración» en su versión para iOS:

  • Contador de anuncios bloqueados por cada sitio web mientras navegamos.
  • Permite desactivar el bloqueo de los sistemas de rastreo para resolver problemas de carga en sitios web que dependen de ellos para funcionar correctamente.
  • Notificaciones que avisan al usuario de que puede borrar fácilmente y con un solo toque su historial de navegación.

Os recordamos que Firefox Focus utiliza la misma lista para bloquear herramientas de rastreo que el modo de navegación privada de Firefox en Windows, Linux, Mac y Android. Dicha lista fue publicada bajo GPL (General Public Licence) y puede ser consultada en GitHub sin problema.

A nivel de diseño esta versión del conocido navegador de Mozilla ofrece un acabado minimalista que resulta visualmente atractivo y sencillo de utilizar, pero resulta más limitado que la versión estándar ya que prescinde de algunas características básicas como las pestañas.

Podéis descargar Firefox Focus a través de Google Play de forma gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • oliner

    Es un flipe lo bien que va, fluido, rápido, a mi me ha sorprendido, ojalá Firefox se siga convirtiendo en algo como esto.

  • Robin

    Excelente, hora probarlo

  • Alberto

    Como se comenta en el artículo, lo he probado y funciona muy bien, salvando las carencias que tiene de momento, por concepto o porque no lo han añadido aún (descargas, pestañas, etc) pinta genial, carga muy muy rápido, es muy ligero, pesa muy poco y aporta una privacidad que salvo Brave, ninguno otro te la ofrece así, pelado y sin plugins.
    Saludos.

  • Francisco

    si que funciona bien, quita los anuncios y es muy fluido, pero es bastante simple. aunque para el dia a dia le falta lo minimo imprescindible, como pestañas y marcadores, etc..

  • Julian Urteaga

    No entiendo bien este proyecto… ¿Es un navegador aparte? ¿Es otra edición diferente de la edición normal? ¿Qué es esta cosa?

Top 5 Cupones

Lo más leído