Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo cree que el 4K está dirigido a un público muy limitado

Publicado

el

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha concedido recientemente una entrevista a The Verge en la que ha aprovechado para ofrecer la visión actual que tiene Nintendo sobre el 4K y el mercado del videojuego.

Para el ejecutivo de Nintendo la cosa es muy sencilla, la gran N quiere llegar al mayor público posible. Esta meta tan ambiciosa se ha dejado notar en Nintendo Switch, ya que es una mezcla bastante curiosa que permite un uso muy flexible y cuenta además con un catálogo de juegos bastante interesante.

Decimos esto porque a pesar de sus limitaciones podemos encontrar grandes franquicias para jugadores «hardcore», como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y también otros títulos más sencillos y casuales.

Obviamente esto contrasta en gran medida con el 4K, un formato que requiere de una consola muy potente y mucho más cara que además no podría adoptar ese enfoque de sistema híbrido (portátil y sobremesa) que hemos visto en Nintendo Switch.

Pero esto no es todo, para disfrutar del 4K hace falta tener un televisor que soporte dicha resolución, un detalle que unido a todo lo anterior (formato y precio de la consola) hace que el mismo esté limitado a un público muy concreto.

En parte Reggie Fils-Aime tiene razón, la apuesta de Nintendo ha sido bastante inteligente y han sabido resolverla bastante bien al final, borrando de un plumazo todas las dudas que se habían generado.

También tiene razón en que el 4K es un formato que todavía hoy tiene una adopción bastante reducida, pero no debemos pasar por alto que nos guste o no está llamado a convertirse en el estándar del futuro.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído