Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde la GTX 580 de 1,5 GB con el nuevo soporte de DirectX 12

Publicado el

Ayer vimos que NVIDIA había introducido soporte de DirectX 12 en las GTX serie 400 y 500 con los drivers GeForce 384, una buena noticia que sin embargo nos dejó con la duda del rendimiento que iban a ser capaces de ofrecer bajo dicha API tarjetas gráficas tan míticas como la GTX 580.

Hoy gracias a los chicos de WCCFTech podemos dar respuesta a dicha pregunta, ya que han hecho una pequeña prueba de rendimiento de la GTX 580 bajo DirectX 12. Dicha tarjeta gráfica se comercializó en dos versiones, una con 1,5 GB de GDDR5 y otra con 3 GB de GDDR5, pero la segunda fue casi una rareza y sólo han podido probar la primera.

Como podemos ver en la primera gráfica la GTX 580 es capaz de mover Battlefield 1 en 1080p y calidad alta sin problemas bajo DirectX 11, ya que consigue una media de más de 35 fotogramas por segundo y en ningún momento baja de los 30 FPS.

Sin embargo cuando activamos DirectX 12 el rendimiento decae notablemente haciendo que no se pueda jugar de forma aceptable. No se aprecian mejoras en calidad gráfica que lo justifiquen, así que el beneficio que ofrece el salto a dicha API es nulo.

La misma conclusión sacamos cuando vemos los resultados obtenidos en la prueba de rendimiento sintético, ya que la diferencia entre DirectX 11 y DirectX 12 es enorme.

En resumen, la GTX 580 es una tarjeta gráfica muy potente que ha aguantado muy bien el paso de los años. Todavía hoy es capaz de mover prácticamente cualquier cosa en 1080p y calidades altas o medias, pero no tiene sentido utilizarla en entornos DirectX 12 hasta que NVIDIA decida optimizar el soporte (si es que llega a hacerlo algún día).

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Víctor Martín

    es evidente, el directx12 de fermi es una completa basura, en la kepler ya mejora algo pero no es hasta la maxwell hasta la que se le saca provecho a dx12

  • David

    Creo que te equivocas, no existe tarjeta grafica de nvidia que le saque provecho decente, da pura verguenza, mucho… El direct x 12 que prometio microsoft y lo que es actualmente, no es nada comparable, y hasta que lo sea ya digo que pasaran unos años…

  • Adrián Ramón Plá

    Tienen que probar el sniper elite 4 bajo dx12, el único juego que me subió los fps y la estabilidad de manera muy aceptable en mi antigua radeon 7950 después del Doom bajo vulkan…. los otros juegos dx12 no mejoran casi nada en la 7950…. pasé a tener en el sniper elite 4 en promedio entre 10 a 15 fps mas! Estaría bueno que alguien pruebe alguna gtx 580 con 3gb de vram para ver si lastra demasiado la falta de memoria en Fermi en esos juegos dx12 vs la de 1.5gb

  • nem
  • nem

    Fermi no puede soportar todas las features DX12 por medio de hardware , supongo que a mas antigua sea la arquitectura el soporte dx12 tendra un menor rendimiento, al ser una emulacion de DirectX 12 por software, como se hacia en antiguas apis , tarjetas con dx8.1 nativo soportaban dx9.1 por emulacion de software

  • Víctor Martín

    Para nada, DirectX 12 en gráficas de la serie 9 o 10 tiene una mejora muy grande, el problema no viene de parte de Microsoft y DirectX (que repito que la mejora si es bastante grande), el problema es que los juegos no le sacan partido. Pero eso es problema de los juegos, no de DirectX… Un buen programa de benchmark que le saque buen partido a dx12 demuestra que la mejora es muy grande, otra cosa es si la aprovechan o no los desarrolladores

  • Leonmafioso

    Por fin alguien que piensa y lo entiende.

Top 5 Cupones

Lo más leído