Conecta con nosotros

Noticias

Primera prueba de rendimiento de la Radeon RX Vega de AMD

Publicado

el

El lanzamiento de la Radeon RX Vega está marcado para el próximo 30 de julio, una tarjeta gráfica que como sabemos es la versión de consumo general de la Radeon Frontier Edition, pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver una primera prueba de rendimiento de aquella en 3DMark 11.

Desde el primer día el propio Raja Koduri, vicepresidente e ingeniero jefe del grupo Radeon en AMD, hizo un llamamiento al sentido común y pidió a los usuarios que esperaran al lanzamiento de la Radeon RX Vega si tienen pensado jugar, asegurando que tendrá una buena relación calidad-precio y que estará optimizada para juegos (en referencia a la Radeon Frontier Edition, que es una solución para profesionales).

Echando un vistazo a esta primera prueba de rendimiento podemos ver que la Radeon RX Vega logra un rendimiento superior al de las GTX 1070 y GTX 1080 de NVIDIA, pero no consigue superar a las GTX 1080 TI.

Esto cuadra con lo que habíamos visto en informaciones anteriores, que aseguraban que dicha tarjeta gráfica iba a ofrecer un rendimiento a medio camino entre las GTX 1080 y GTX 1080 TI de NVIDIA.

Debemos tener en cuenta que la versión que ha pasado estas pruebas tiene una frecuencia de trabajo de 1.630 MHz en la GPU y cuenta con 8 GB de memoria HBM2, lo que supone un ligero overclock frente a la Radeon Vega Frontier Edition (llega a 1.600 MHz) y una reducción a la mitad de la memoria gráfica frente a aquella (suma 16 GB de HBM2).

Esto quiere decir que si AMD logra aumentar las frecuencias de trabajo en modelos con un overclock más extremo podría acortar distancias y posicionar su Radeon RX Vega más cerca de la GTX 1080 TI.

Visto lo visto tenemos claro que lo más importante va a ser el precio. Si AMD ajusta adecuadamente el precio de venta de esta nueva tarjeta gráfica y lo coloca entre los 400 y los 500 dólares pondrá en el mercado una solución muy competitiva.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído