Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas imágenes de Mercury, la tablet con Windows 8.1 que canceló Nokia

Publicado

el

La semana pasada tuvimos ocasión de conocer la Surface Mini de Microsoft, una tablet que fue cancelada y a pesar de estar terminada, y hoy hemos encontrado imágenes reales de Mercury, la tablet de pequeño formato con Windows 8.1 que estaba preparando Nokia.

Al igual que la Surface Mini acabó siendo cancelada, pero Mercury representaba una apuesta totalmente distinta ya que no utilizaba un procesador con arquitectura ARM sino un chip Intel con CPU tipo x86.

Si nos fijamos en la imagen veremos que el SoC que montaba Mercury era un Atom Z3795 con CPU de cuatro núcleos y 64 bits a 1,59 GHz-2,39 GHz, que venía acompañado de una gráfica integrada Intel HD a 311 MHz-778 MHz, modo normal y turbo.

El resto de sus especificaciones se completan con 2 GB de RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable y conectividad 4G LTE. Esta última característica es una de las más interesantes, ya que habría permitido a la tablet estar siempre conectada gracias a los datos móviles.

Haciendo una comparación directa con la Surface Mini vemos que Mercury era superior, y no sólo por sus especificaciones técnicas sino porque además el hecho de utilizar un procesador con arquitectura x86 le permitía superar una de las grandes limitaciones de la solución de Microsoft.

Surface Mini utilizaba Windows RT y por tanto estaba limitada a las aplicaciones de la Windows Store, mientras que la tablet de Nokia podía utilizar también todo el ecosistema de aplicaciones Win32 sin ningún problema, lo que la convertía en una solución mucho más versátil y atractiva.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído