Conecta con nosotros

Noticias

Esta prótesis otorga todas las ventajas de tener un segundo pulgar

Publicado

el

Una estudiante del Royal College of Art ha dado forma a un interesante proyecto conocido como «third thumb» («tercer pulgar), una prótesis que añade un segundo pulgar en el lateral de la mano del usuario.

Las prótesis se utilizan normalmente para mejorar la calidad de vida de personas amputadas, pero como podemos ver también pueden ser de gran utilidad para mejorar las capacidades de personas sin ningún tipo de limitación física.

En el caso de «third thumb» nos encontramos con un segundo pulgar que ha sido imprimido en 3D y que tiene un acabado bastante sencillo, aunque resulta totalmente funcional gracias a los dos motores que van colocados en un accesorio que va colocado en la muñeca.

¿Y cómo se controla ese pulgar? Pues a través de un sistema de sensores de presión que van colocado en los pies. En general la idea nos recuerda mucho a este otro proyecto, en el que vimos una prótesis motorizada que permite al usuario tener cuatro brazos.

A simple vista la respuesta parece buena y en general el proyecto es muy interesante, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un trabajo de fin de carrera y que por tanto no cuenta con el apoyo de ninguna empresa o grupo de investigación.

Esto quiere decir que podría no salir de esa etapa inicial en la que se encuentra y quedar como algo meramente anecdótico, pero en cualquier caso debemos reconocer el buen trabajo de Dani Clode, la mente brillante que está detrás de «third thumb».

Más información: Motherboard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído