Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice que avisó a Imagination Technologies de sus planes en 2015

Publicado

el

Hace tres meses Imagination Technologies confirmó a sus accionistas que Apple tenía la intención de desarrollar su propia GPU y que por tanto iba a prescindir de ella como proveedora tecnología gráfica, una noticia que no sentó nada bien y que produjo una fuerte bajada en el valor de las acciones de la primera.

Desde entonces se ha producido un intenso «tira y afloja» entre ambas que ha llevado a Imagination Technologies a tomar medidas antes de que pueda encontrarse en una situación complicada, ya que perder a Apple como cliente le supone quedarse sin un cliente que representa alrededor del 50% de su facturación.

En esta noticia ya vimos que la compañía había decidido ponerse en venta para buscar nuevas opciones y formas de seguir a flote, pero el gigante de Cupertino ha querido salir al paso para contar su versión de la historia y desde luego no deja en buen lugar a la compañía británica.

Según ha confirmado Apple al conocido medio Bloomberg informaron a Imagination Technologies en 2015 de que estaban desarrollando una nueva GPU y de que acabarían prescindiendo de ella, una información que choca con la versión que ofreció ésta a los inversores el pasado día 3 de abril.

Estamos convencidos de que esta versión no habrá sentado nada bien a los inversores y no descartamos que puedan llegar a tomar medidas contra la compañía británica, quien en su momento dijo que habían decidido hacer pública la decisión de Apple cuando tenían clara «de verdad» la decisión de aquella.

Es imposible adelantar con certeza qué va a ocurrir, pero la información que ha ofrecido Apple podría acabar costándole otro disgusto a Imagination Technologies.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído