Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ya está trabajando en la sucesora de Xbox One

Publicado

el

La fuente original de la información es Windows Central, un medio bastante importante dentro del universo Microsoft desde el cual aseguran que la compañía ya está trabajando en la sucesora de Xbox One.

Sí, hemos dicho sucesora, lo que significa que no se trata de otra renovación intergeneracional como Xbox One S o Xbox One X sino de una nueva consola totalmente nueva que implicará una renovación completa a nivel de hardware.

La información es muy escasa y de hecho no se conoce ni siquiera el posible nombre de esa sucesora de Xbox One (se rumorea Xbox Two). El hardware y sus posibles especificaciones son otro gran misterio, pero podemos hacer una previsión bastante realista e interesante.

Partimos de la base de que esa nueva consola seguirá utilizando la arquitectura x86 y lo más probable es que mantenga su apuesta por las APUs, soluciones que integran CPU y GPU en un único encapsulado.

Con eso en mente todo apunta a que Xbox Two podría montar una APU con CPU RYZEN y GPU Vega. Esta solución estaría totalmente personalizada así que podría ser superior a los modelos que lleguen al canal minorista, como ocurrió con las APUs de Xbox One y PS4.

Si esto se confirma, y francamente creo que es lo más probable, la nueva consola de Microsoft marcará un salto importante frente a la generación actual, sobre todo por la potencia del procesador, un elemento fundamental sobre el que ya os hablamos en este artículo.

En cuanto al lanzamiento de la sucesora de Xbox One no hay nada claro aún, pero lo más seguro es que no asome antes de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído