Conecta con nosotros

Noticias

Este «robot» abogado ya ofrece ayuda en todas las zonas de Estados Unidos

Publicado

el

En esta noticia ya os presentamos al «robot» abogado que había creado Joshua Browder, un emprendedor británico que ha mejorado el funcionamiento de su retoño y ha extendido su soporte hasta cubrir los 50 Estados del «país de la libertad».

Esto quiere decir que ese particular abogado ofrece asistencia legal gratuita en todo Estados Unidos, aunque sus servicios todavía son algo limitados lo que significa que no ofrecerá respuestas a temas que desconoce.

A pesar de todo es un sistema muy interesante que ha demostrado ser de gran ayuda sobre todo a la hora de recurrir multas de aparcamiento, un problema muy habitual en Estados Unidos que representa una fuente de negocio importante para profesionales independientes y pequeños despachos.

¿Y por qué es tan importante que se haya extendido a todo Estados Unidos?

Muy sencillo, porque cada uno de esos cincuenta Estados tiene su propia normativa en materia de tráfico, seguridad vial y otros temas que este «robot» abogado es capaz de tratar.

Lo dicho significa que los responsables del proyecto han trabajado duro para que el sistema sea capaz de reconocer la ubicación de la persona que solicita ayuda, indagar en la legislación vigente que sería de aplicación y dar una respuesta concreta. Casi nada.

Joshua Browder se ha mostrado feliz de poder ofrecer una alternativa en un sector que mueve al año unos 200.000 millones de dólares. Ya sabemos cómo funciona el mundo del Derecho en Estados Unidos y los honorarios de infarto que llegan a cobrar los bufetes más importantes, así que dicha cifra no debería sorprendernos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído