Ethereum sigue cayendo, dudas y sombras que apuntan a una burbuja a punto de explotar

Ethereum sigue cayendo, dudas y sombras que apuntan a una burbuja a punto de explotar
12 de julio, 2017

No hay duda, Ethereum es la criptodivisa de moda (con permiso de Bitcoin) debido a su enorme y rápido crecimiento, a lo fácil que resulta montar un equipo de minado y a la posibilidad de cambiarla por dólares o por Bitcoins.

Su llegada al mercado de las monedas digitales ha producido un auténtico terremoto que ha sacudido sus cimientos y ha salpicado a otros sectores. Uno de los más afectados ha sido el de las tarjetas gráficas, un componente imprescindible para poder minar Ethereum.

La alta demanda de soluciones gráficas como las Radeon RX 470-570 y RX 480-580 para ser utilizadas en estaciones de minado ha generado una fuerte escasez y un aumento de los precios, problemas que están pasando factura a los consumidores que no tienen más remedio que reservar y esperar a que los minoristas vuelvan a tener disponibilidad de dichas tarjetas.

Todo el mundo quiere aprovechar la situación para hacer dinero de forma rápida y sencilla, pero lo cierto es que la fuerte inestabilidad de Ethereum unida al batacazo que experimentó hace apenas unos días han llevado a muchos a decir de forma pública que se trata de una burbuja y que no tardará mucho en explotar.

¿Es cierto o están exagerando?

No podemos hablar de verdades absolutas pero está claro que no tiene buena pinta. Ethereum ha crecido un 2.000% en apenas siete meses y llegó a tener un valor máximo cercano a los 400 dólares, pero al mismo tiempo tuvo una caída enorme que la llevó hasta los 10 centavos de dólar.

Al final logró recuperarse pero ahora mismo tiene una clara tendencia a la baja que no hace más que confirmar su inestabilidad y su alta volatilidad, dos claves que nos dejan un futuro incierto.

Es un tema muy complicado pero también muy interesante, así que os invito a opinar en los comentarios.

Más información: HotHardware.

  • Share This