Conecta con nosotros

Noticias

Los Nexus 6P y Nexus 5X reciben solución al problema de reinicios cíclicos

Publicado

el

Como recordarán nuestros lectores habituales los Nexus 6P y Nexus 5X empezaron a sufrir un problema que dejaba a ambos terminales inmersos en una fase de reinicios cíclicos que les impedía pasar siquiera de la pantalla de inicio.

Esta situación ha sido muy problemática ya que se produjo en un momento en el que la mayoría de los Nexus 6P y Nexus 5X se encontraban fuera de garantía, lo que acabó dejando a más de un usuario con un terminal totalmente inutilizado.

Las consecuencias no se hicieron esperar y el descontento general acabó llegando a un nivel tal que se llegó a considerar la interposición de una demanda colectiva por el mal hacer de las compañías implicadas, cosa que ya os comentamos en esta noticia.

El caso es que el usuario de XDA Developers XCnathan32, ayudado por otras dos personas, ha logrado dar forma a una solución que resuelve el problema de esos reinicios cíclicos de una manera bastante sencilla.

Lo único que hace es desactivar los núcleos de alto rendimiento del procesador (los Cortex-A57) y hacer que los equipos arranquen con los núcleos de bajo consumo (Cortex-A53).

El Nexus 6P funciona pero incluso tras el arranque los núcleos Cortex-A57 se mantienen desactivados, lo que significa que el terminal sólo recurre a los núcleos Cortex-A53. Esto quiere decir que aunque es posible utilizarlo no ofrece el mismo nivel de rendimiento y presenta retrasos y cargas lentas en muchas ocasiones.

La experiencia de uso se ve afectada y no es buena, pero al menos permite salvar el terminal y darle una segunda vida.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído