Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ultraportátiles con CPUs de cuatro núcleos gracias a Coffee Lake de Intel

Publicado el
Ultraportátiles con CPUs de cuatro núcleos gracias a Coffee Lake de Intel 36

Los procesadores de consumo ultra bajo de Intel (serie U) para ultraportátiles se han mantenido hasta ahora con un conteo máximo de dos núcleos y cuatro hilos, gracias al uso de la tecnología HyperThreading que como sabemos permite a cada núcleo físico manejar dos hilos de forma simultánea.

Esto puede marcar una diferencia importante en aplicaciones que tienen una fuerte dependencia multihilo, aunque siempre será mejor contar con un procesador que integre cuatro núcleos reales, de eso no hay duda.

En el caso de los procesadores serie U de Intel se había mantenido la tendencia de los dos núcleos y cuatro hilos por el tema del consumo. Es comprensible, ya que hablamos de una generación que va dirigida a equipos en los que prima la autonomía sobre el rendimiento, pero gracias a Coffee Lake veremos un cambio importante.

Esta nueva arquitectura será la sucesora de Kaby Lake y mantendrá el proceso de fabricación de 14 nm. Sin embargo traerá mejoras a nivel de rendimiento y de eficiencia que permitirán a Intel introducir los primeros procesadores serie U con cuatro núcleos reales.

El primer procesador que hemos tenido ocasión de ver filtrado en una prueba de rendimiento ha sido el Core i5-8250U, un modelo que contará con cuatro núcleos reales trabajando a 1,6 GHz de velocidad base. No hay detalles sobre la velocidad que podría alcanzar gracias al modo turbo, pero imaginamos que podría quedar cerca de los 2,5 GHz con todos los núcleos activos.

Dicho chip ha obtenido una puntuación en multinúcleo de 14.265 en GeekBench, cifra que supera de largo los 8.347 puntos del Core i5 7300U.

Ese simple dato nos permite entender a la perfección la importancia que tendrán estos procesadores serie U con cuatro núcleos reales, pero además debemos tener en cuenta que su TDP debería mantenerse en unos 15 vatios. A efectos comparativos os recordamos que un Core i5 7400 tiene un TDP de 65 vatios.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • alxSoft

    Creo que esto no es sorpresa… de antemano se ha visto desde las filtraciones de las CPU de escritorio, que la tendencia de toda la familia CoffeeLake sería la de incrementar el número de núcleos, mesurar las frecuencias e introducir las mejoras en el proceso de producción en los mismos 14 nm, ahora también sabemos que en promedio un hilo virtual escala aproximadamente 20% en el rendimiento, por lo que tampoco es de extrañar el rendimiento de una CPU con 4 núcleos vs 2 núcleos/4 hilos, habrá que esperar para confirmar el TDP.

Lo más leído