Conecta con nosotros

Noticias

Científicos logran modificar genes en embriones humanos

Publicado

el

Un grupo de científicos de la Oregon Health and Science University ha logrado por primera vez modificar genes en embriones humanos, utilizando para ello el sistema de edición genética conocido como CRISPR.

Shoukhrat Mitalipov, cabeza del grupo de científicos que ha conseguido este nuevo hito, no ha querido dar detalles sobre los resultados exactos pero algunos de sus colegas han confirmado que su aventura para llevar a cabo la modificación de genes en embriones humanos ha sido un éxito.

Según podemos leer en la fuente del artículo el objetivo de esa edición genética ha sido corregir una serie de genes defectuosos, que son los causantes de diferentes enfermedades hereditarias de carácter grave.

Las posibilidades que ofrece la modificación genética son enormes, no sólo para prevenir enfermedades y defectos fisiológicos que pueden ser hereditarios en concebidos no nacidos, sino también para tratar a personas que ya ha desarrollado esas enfermedades y que sólo podrían llegar a superarlas a través de la edición de sus genes.

Este tipo de técnicas ha generado un fuerte rechazo por cuestiones éticas, pero lo cierto es que para muchos expertos se revelan como la única solución viable para prevenir y tratar enfermedades muy graves que pueden lastrar o acabar con la vida de muchas personas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las personas han visto editados sus genes transmitirán esas modificaciones a sus descendientes, lo que significa que esta técnica puede ayudar a poner fin a enfermedades que podrían haber afectado a varias generaciones.

Todavía no se ha publicado el estudio completo con todas las claves del trabajo que han llevado a cabo Shoukhrat Mitalipov y los miembros de su equipo, pero no hay duda de que se han atrevido a dar un importante paso adelante.

Más información: MIT.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído