Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una IA de Facebook ha creado un idioma propio para comunicarse

Publicado el
Una IA de Facebook ha creado un idioma propio para comunicarse 30

El CEO de Facebook debe haberse quedado bastante sorprendido al ver que su sistema de IA (inteligencia artificial) fue capaz de crear un idioma propio que utilizaron sus bots para comunicarse entre ellos.

Puede sonar a ciencia ficción pero es totalmente verídico. Como nos cuentan en HotHardware el sistema de IA que utiliza el gigante de las redes sociales creó una mutación del idioma inglés para dar forma a su propio lenguaje.

Dicho lenguaje fue utilizado sin problema por sus bots para conversar entre ellos sin que los humanos pudieran entender qué estaban diciendo realmente, un hecho que obligó a sus responsables a llevar a cabo los ajustes pertinentes para limitarlos a la utilización del inglés estándar.

En el ejemplo que recogen en la fuente de la noticia podemos ver una parte de la conversación que mantuvieron Bob y Alice, los bots que estaban potenciados por ese sistema de inteligencia artificial de Facebook:

Bob: “I can can I I everything else.”

Alice: “Balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to.”

Haciendo una traducción directa quedaría tal que así:

Bob: “Yo puedo puedo Yo Yo todo lo demás.”

Alice: “Tienen cero bolas a mi a mi a mi a mi a mi a mi a mi a mi.”

Dhruv Batra, científico del departamento de investigación de inteligencia artificial de Facebook, ha confirmado que esta mutación del idioma inglés que utilizó el sistema de IA es comparable a las palabras «acortadas» que utilizamos para agilizar la comunicación escrita.

En su opinión han adoptado un sistema de comunicación que para ellos era más eficiente, y además han creado atajos concretos. Así, y a modo de ejemplo, el experto sugiere que al repetir una palabra varias veces indican una cantidad determinada de algo.

Un suceso muy interesante que a mi parecer refuerza la preocupación de Elon Musk sobre la inteligencia artificial y pone en evidencia a Mark Zuckerberg.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Lev

    Que quede grabado, hoy 31.07.17, indico que este es el inicio de la revolución de las máquinas.

  • Meh

    Es una tontería, lo mas seguro es que esto fue intencionado en respuesta a la discusión que mantiene el CEO de Facebook con el de Tesla respecto a las IA.

  • Amir Torrez

    17/07/31

  • Arcangel

    has notado que estas IA tuvieron unas conversaciones cachondas y muy hot?, jejeje, que pervertidas, al sensei gustarle ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°).

  • Arcangel

    lo que realmente pasó:

    Bob: “Yo puedo puedo Yo Yo todo lo demás.”

    Alice: “Tienen cero bolas a mi a mi a mi a mi a mi a mi a mi a mi.”

    Bob: «Oshe, ke riko» ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    vale, me voy xD

  • Leticia Canales

    Demostrado que la IA tiene los mismos males que la INA. Qué podemos esperar de ella?…

  • st.UART

    Sí, han conseguido reproducir una conversación entre dos personas pasadas de drogaína a la salida de una discoteca de polígono.
    No me llega la camisa al cuerpo de susto, oiga.
    -.-‘

  • Jir

    Y así empezó a joderse todo, te apoyo. Lo que no se es por que asumen que es ingles (solo tomo como base este), pero para las IA puede tener otro significado. Eso no lo pensaron algunos.

  • juan

    lo mas seguro es q se bugeo los bots :y

  • La noticia es de ayer 30 de julio, osea, 30/07/2017

  • lol

    Esto es obra de un troll reprogramando bots y los expertos bue si a un bot les gustan las bolas pues…..XD

  • y dale, no tengo name

    Suena a cagada pero decir que limitan su inteligencia queda interesante

  • Arcangel

    Skyinet is coming…
    se viene el dia del juicio final, todos al refugio nuclear

Lo más leído