Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tu red WiFi en tres sencillos pasos

Publicado el
Mejora tu red WiFi en tres sencillos pasos 28

La red WiFi es un elemento indispensable en nuestro hogar, ya que de ella depende la conexión a Internet de buena parte de los dispositivos y equipos que utilizamos a diario tanto para trabajar como para disfrutar de momentos de ocio.

Su importancia es clara y todos queremos que funcione lo mejor posible, pero no siempre lo conseguimos. Los problemas que puede experimentar una red WiFi son muy variados aunque por lo general se traducen en dos grandes efectos adversos; zonas muertas (estancias donde no llega la señal) y velocidades bajas y latencias elevadas por problemas de señal.

Por suerte hay formas de mejorar fácilmente nuestra red WiFi sin esfuerzo y sin tener que hacer un gasto de forma directa.

En este artículo os vamos a dar tres consejos para mejorar vuestra red WiFi. Los dos primeros pueden ofrecer grandes resultados y no suponen gasto alguno, así que por ello os recomendamos que los apliquéis primero antes de recurrir al tercer consejo.

1-Cuida la colocación de tu router

Puede parecer poco importante, pero nada más lejos de la realidad. La conexión WiFi tiene un alcance limitado y el mismo se reduce bastante cuando enfrenta obstáculos, así que si lo colocamos en una zona en la que debe atravesar muchos muros reduciremos su alcance de forma drástica.

Si queremos que cubra el mayor rango posible de nuestra casa u oficina debemos intentar buscar situarlo lo más al centro posible, y si es en espacios abiertos o semiabiertos mejor que mejor.

2-Usa medidores de señal y orienta bien las antenas

Aunque creas que has colocado bien el router y las antenas un medidor de señal te puede ser de gran ayuda para ajustar mejor su posicionamiento y maximizar lo que hablamos en el punto anterior.

Con una aplicación de este tipo tendrás la posibilidad de ir moviendo poco a poco el router y las antenas por la habitación hasta encontrar la posición más óptima de todas las posibles.

3-Recurre a repetidores WiFi para ampliar el alcance

En caso de que no consigas una recepción satisfactoria de la señal en otras habitaciones o dependencias, ni siquiera recolocando con cuidado el router, puedes recurrir a repetidores WiFi para extender la señal.

Son soluciones muy fáciles de utilizar, ya que una vez instaladas se sincronizan de forma automática y “clonan” nuestra red para extenderla fácilmente, de manera que no tenemos que entrar en complicadas configuraciones.

Existen muchas soluciones disponibles en el mercado y AVM cuenta con un catálogo bastante amplio, en el que destacan sobre todo los siguientes modelos:

  • FRITZ!Powerline 540E Setes una de las mejores opciones calidad-precio, ya que es PCL y repetidor WiFi, lo que significa que podemos utilizarlo también para extender conexiones por cable. Cuenta con dos salidas LAN en vez de una y consigue unas velocidades de 500 Mbps (cable) y 300 Mbps (WiFi N).
  • FRITZ!WLAN Repeater 1750E: se trata de uno de los repetidores WiFi con mejor rendimiento del mercado. Soporta WiFi AC y WiFi N y es capaz de alcanzar velocidades combinadas de hasta 1.750 Mbps.
  • FRITZ!WLAN 1160: una opción muy económica pero muy capaz, ideal para los que quieran ampliar su red WiFi con la mejor relación calidad-precio.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Hector MA

    No recomindo clonar el nombre de la red, los repetidores tienen efecto cascada, amplían la señal pero con un costo en menor velocidad, ya me pasó que pensaba estar conectado al router principal y en realidad estaba conectado al repetidor, este tiene utilidad a cierta distancia, pero es contraproducente a una corta distancia del router principal.

    Y muchos Smartphones no tienen nada de smart a la hora de elegir la mejor señal, ni la mejor red.

  • Los repetidores son un desastre, tengo 3 y ninguno da la velocidad real, son todos N y como mucho por la distancia llegan a 70Mbps, uno de 2 antenas pasa de 300Mbps como router a 150mbps como repetidor, debes tener uno de 4 antenas.
    Yo no clono el SSID, uno por cada repetidor.
    «los repetidores tienen efecto cascada, amplían la señal pero con un costo en menor velocidad» es verdad, porque repite la señal que llega, si capta 150mbps, repetirá eso, el siguiente le llega 75mbps, repetirá lo mismo.
    Mismo problema, son «inteligentes» y nunca seleccionan bien las redes, a lo sumo evitan las de poca señal (dentro de la configuración del wi-fi)

Lo más leído