Conecta con nosotros

Noticias

Logran mover Mario Kart 8 en resolución 8K usando CEMU

Publicado

el

Los responsables del emulador CEMU, que permite ejecutar juegos de Wii U en PC, han conseguido ejecutar Mario Kart 8 en resolución 8K aunque no se ha llevado a cabo una representación directa, sino que se ha adoptado recurriendo al supersampling.

Como ya sabrán nuestros lectores habituales el supersampling es una técnica que consiste en renderizar un los gráficos de un juego en una resolución mayor a la que se va a utilizar en la pantalla. Con ello se consigue mejorar en gran medida la calidad gráfica, pero se consumen una gran cantidad de recursos.

Uno de los juegos de PC más representativos que ofrece la opción de utilizar supersampling en Ryse: Son of Rome. En su momento pude probarlo con una GTX 980 TI y la diferencia de rendimiento al activar ese ajuste era muy grande, aunque obviamente la calidad de imagen mejoraba sensiblemente.

En este caso ha sido posible mover Mario Kart 8 en resolución 8K pero ese nivel se ha conseguido con un supersampling 8K en una pantalla 4K. El resultado es fantástico y pone de relieve una vez más que el conteo de píxeles es uno de los elementos que más afectan a la calidad gráfica de un juego.

La configuración que han utilizado para esta prueba ha sido un PC equipado con un Core i7 6700K y una GTX 1080 TI con 11 GB de memoria GDDR5X. Se trata de un sistema muy potente así que no nos extraña que el juego funcione bastante bien.

Tened en cuenta que Mario Kart 8 es un juego sencillo si comparamos con los estándares gráficos actuales y que se diseñó para una consola que contaba con una GPU Radeon E6760, una solución integrada dirigida al mercado de soluciones de bajo consumo que contaba con apenas 480 shaders.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído