Conecta con nosotros

Noticias

Android N sigue creciendo pero queda por detrás de Android M y Android L

Publicado

el

Los últimos datos de distribución de versiones de Android que ha publicado Google confirman que Android N sigue creciendo y que además lo hace a buen ritmo, aunque su evolución está siendo bastante lenta y todavía no ha logrado superar a las versiones de 2014 y 2015 (Android L y Android M).

Como podemos ver en la imagen que acompañamos Android N sigue creciendo mes a mes y cerró el día de ayer con una cuota total del 13,5%, un resultado que refleja un aumento del 2% frente al mes anterior.

Android M se mantiene como la versión más utilizada con un 32,3% de cuota, seguido de Android L que en total suma un 29,2%. Por su parte Android KitKat sigue por delante de Android N con un 16% de cuota, un dato importante este último que evidencia el grave problema de la fragmentación.

Decimos esto porque Android KitKat llegó al mercado en octubre de 2013, es decir hace casi cuatro años, y sin embargo se mantiene como la tercera versión más utilizada de Android.

Es evidente que el problema radica en la obsolescencia programada por software que mantienen los principales fabricantes, ya que sólo ofrecen dos años de actualizaciones y en el mejor de los casos, puesto que hay modelos de gama media o baja que no llegan a ser actualizados nunca (al menos por vía oficial).

Si todo va según lo previsto Android O llegará a finales de este año y puede que para entonces Android N ni siquiera haya logrado superar a Android M, así que tendremos otra muestra más de la grave fragmentación que vive la plataforma móvil de Google.

Veremos cómo evoluciona para entonces la cuota de versiones de Android, pero hay terminales muy capaces y potentes que quedarán anclados en Android M, así que la cosa podría ir a peor.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído