Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza los procesadores Threadripper, especificaciones y precios

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha lanzado oficialmente los procesadores Threadripper, una generación que posiciona en la cima de las soluciones de alto rendimiento que comercializa actualmente AMD.

Los procesadores Threadripper mantienen la arquitectura ZEN que tan buenos resultados ha dado en los procesadores RYZEN para consumo general, pero sube el listón al doblar el número de núcleos e hilos y se integra además en una plataforma superior, gracias al uso del chipset X399.

Hasta 16 nícleos y 32 hilos

La plataforma AM4 ha mejorado sensiblemente gracias a las últimas actualizaciones de microcódigo que ha lanzado AMD y ha permitido democratizar los procesadores de 8 núcleos y 16 hilos, gracias al lanzamiento de modelos como el RYZEN 7 1700, que ofrecen un excelente valor calidad-precio.

Con Threadripper se ha doblado el número máximo de núcleos e hilos a 16 y 32 respectivamente, pero al mismo tiempo AMD ha mantenido su apuesta por seguir cuidando el valor precio-prestaciones, lo que ha convertido al Threadripper 1950X en el procesador de 16 núcleos y 32 hilos más potente y económico que existe actualmente.

La plataforma X399 (socket LGA4094) que sustenta a estos nuevos procesadores también supone un avance importante, ya ofrece soporte de memoria DDR4 de alta velocidad en configuraciones de cuádruple canal y hasta 64 líneas PCI-E.

Estos dos datos bastan para confirmar que estamos ante una plataforma de última generación capaz de competir de tú a tú con lo último de Intel.

A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones clave de cada uno de los tres modelos que han sido confirmados por AMD y sus precios oficiales en España:

  • Threadripper 1950X: suma 16 núcleos y 32 hilos a 3,4 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 40 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Disponibles desde hoy con un precio de 1.099 euros.
  • Threadripper 1920X: tiene 12 núcleos y 24 hilos a 3,5 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), acompañados de 38 MB de caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Disponibles desde hoy con un precio de 869 euros.
  • Threadripper 1900X: tiene 8 núcleos y 16 hilos a 3,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo (4,2 GHz gracias a XFR), no conocemos la caché total. Su TDP es de 180 vatios y soporta overclock. Estarán disponibles a partir del 31 de agosto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído