Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera Max para Android dice adiós, no recibirá nuevas actualizaciones

Publicado el

En esta noticia ya os contamos al detalle qué era Opera Max y qué valor ofrecía al usuario. Lo más interesante de ese servicio era que podía reducir el consumo de datos móviles de forma considerable gracias a la compresión de los mismos, una tarea que llevaba a cabo antes de que los mismos llegasen al dispositivo del usuario.

La idea era muy buena y de hecho Opera Max fue mejorando de forma gradual con el añadido de nuevas características que lo hicieron muy interesante, especialmente para aquellos con planes de datos muy limitados. Entre las novedades más importantes destacó sobre todo la implementación de un bloqueador de rastreadores de publicidad.

El caso es que a pesar del valor que ofrece esta aplicación Opera ha decidido descatalogarla, lo que significa que será abandonada por completo y que por tanto dejará de estar disponible en la Google Play Store. Obviamente tampoco recibirá soporte.

Si tienes la aplicación instalada en tu terminal Android podrás seguir utilizándola hasta que Opera decida «cerrar el grifo» de manera definitiva, cosa que todavía no sabemos cuándo ocurrirá ya que no han dado fechas concretas, aunque al menos han precisado que avisarán «en el momento preciso».

A continuación os dejamos una traducción directa de la explicación que ha dado Opera:

«Este producto (Opera Max) era una propuesta que tenía un valor sustancialmente diferente a la de nuestros productos de navegación web, y representaba un enfoque diferente para Opera. Por lo tanto hemos decidido centrarnos en nuestros navegadores y otros servicios futuros».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído