Conecta con nosotros

Noticias

Apple está probando una TV OLED de 60 pulgadas

Publicado

el

Una filtración originada en la conocida red social Weibo nos ha dejado una serie de imágenes que muestran una supuesta TV OLED que estaría desarrollando Apple en total y absoluto «secreto».

Dado que la seguridad que mantiene la firma de Cupertino en sus instalaciones es muy estricta y esta filtración es bastante importante todo parece indicar que se ha producido en alguno de sus fabricantes principales, lo que nos lleva cuatro candidatos; Foxconn, Quanta, Wistron y Pegatron.

La información es bastante escasa ya que se trata de una filtración que se ha producido principalmente en imágenes, pero podemos sacar en claro algunos detalles. El más importante sin duda es el que hace referencia al tamaño y al tipo de panel de esta supuesta televisión de Apple.

Según la fuente de la noticia se trata de una TV OLED con un tamaño aproximado de 60 pulgadas. No se conoce su resolución, pero viendo el tamaño que tiene el sentido común nos lleva a pensar en 3.840 x 2.160 píxeles (4K).

En la construcción de la televisión se ha utilizado aluminio y en la parte trasera se puede ver el logo de la manzana mordida tan característico de Apple en color negro, que a pesar de la baja calidad de la imagen contrasta con el tono gris de la carcasa.

También se comenta que esta televisión habría reducido considerablemente los bordes. Tirando de intuición, y siempre que la filtración resulte ser cierta, esa protuberancia que se aprecia en la zona del logotipo de la manzana mordida sugiere que podría ser el espacio reservado para montar los componentes necesarios para dar vida a una Smart TV.

No es la primera vez que vemos rumores que apuntaban al posible salto de Apple al mercado de las TV, aunque nunca habíamos visto una filtración de este tipo.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído