Conecta con nosotros

Noticias

El robot Pepper puede celebrar funerales bajo el rito budista

Publicado

el

Softbank Group nos ha sorprendido con un robot Pepper que es capaz de celebrar funerales siguiendo el ritual de la religión budista, un servicio que cuenta con una gran demanda en países como Japón.

Este robot Pepper puede llevar a cabo todo el ritual sin problemas, así que ha sido presentado en la Life Ending Industry Expo de Tokio como una «alternativa» real a los sacerdotes budistas que celebran también ese tipo de rituales.

La diferencia no es sólo física sino también económica. Un sacerdote budista puede llegar a cobrar 2.200 dólares por celebrar un funeral, mientras que el robot Pepper se conforma con 450 dólares.

Nissei Eco Co, la empresa que ha hecho posible que Pepper pueda cantar y entonar los sūtras del budismo, ha indicado que su objetivo no es reemplazar totalmente a los sacerdotes humanos sino ofrecer una alternativa que puede ser útil en casos concretos.

También han comentado que este robot puede ayudarles a aligerar sus responsabilidades y permitirles encontrar otras fuentes de ingresos accediendo a diferentes trabajos.

No hay duda de que se trata de un proyecto interesante y que confirma una vez más el enorme potencial que tienen los robots en una gran cantidad de ámbitos y de sectores, pero en este caso concreto puede que nos parezca una aproximación poco acertada por las propias implicaciones de la religión budista.

En el vídeo que acompañamos podéis ver el funcionamiento del robot y las opiniones de monjes budistas, que han enfocado el tema de una manera bastante interesante al destacar que el espíritu de su religión está en la fundación de la misma, y que éste se podría trasladar sin problemas a una máquina.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído