Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta mando de control para HoloLens con forma de varita

Publicado el
Microsoft patenta mando de control para HoloLens con forma de varita 29

La compañía de Redmond se ha hecho con una patente en la que describen un mando de control para HoloLens, su conocido sistema de realidad aumentada que como sabemos está dirigido al sector profesional.

Es curioso que Microsoft haya patentando un mando de control para HoloLens, sobre todo porque la distribución de dicho kit es todavía muy limitada, aunque las pautas de diseño en forma de varita es una pista clara de que dicho mando no está realmente enfocado al mercado de consumo general.

Como podemos ver en la imagen el diseño del mando muestra una zona de sujeción con un gatillo justo encima y lo que parecen ser dos botones en la cara superior. Esta particular distribución nos lleva a pensar que podría ser un accesorio útil sobre todo para entornos profesionales, más que para juegos y contenidos multimedia interactivos.

Microsoft ha patentado el diseño y no las funciones de este peculiar mando de control, que podría pasar directamente a dar forma a un render definitivo para prensa. Por otro lado en el vídeo que acompañamos podemos ver que éste casa perfectamente con los accesorios que aparecen en varias partes del mismo, y que se utilizan para dibujar y manipular objetos de realidad aumentada.

Parece que Microsoft podría ir muy en serio con este accesorio, aunque el tiempo que ha pasado desde la publicación del vídeo (más de un año) y el hecho de que todavía no han anunciado nada nos deja con serias dudas.

Más información: VR Scout.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído