Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Secret of Mana 3D anunciado, un remake del clásico de Super Nintendo

Publicado el
Secret of Mana 3D anunciado, un remake del clásico de Super Nintendo 29

Square Enix sigue dando anuncios interesantes durante la Gamescom de 2017. Hace nada vimos que confirmó el lanzamiento de Final Fantasy XV en PC y ahora ha anunciado que Secret of Mana 3D llegará el próximo 15 de febrero de 2018 a compatibles, PS4 y PS Vita.

Como su propio nombre indica Secret of Mana 3D es un remake del juego original que debutó en 1993 en Super Nintendo. En su momento tuvo una acogida fantástica y se convirtió en uno de los juegos de rol clásicos más queridos y respetados de toda la historia de los videojuegos.

Square Enix es consciente de la popularidad y del cariño que todavía mantiene Secret of Mana y ha sabido ver el éxito potencial que tendría un remake con gráficos actualizados del original.

En las imágenes podemos ver que la mejora gráfica es evidente aunque la firma japonesa ha apostado por un acabado sencillo y desenfadado, en el que prima el colorido, la fantasía y unos personajes con un claro estilo de dibujo animado.

El juego volverá a contar la historia de Randi, Primm y Popoi, así que los que disfrutaron del original en su momento podrán aprovechar para revivir esa aventura única que vivieron en su momento en la 16 bits de Nintendo.

Además de las mejoras a nivel gráfico el juego contará con voces de actores reales, dispondrá de diferentes opciones de idiomas y permitirá dos jugadores simultáneos en modo local (con la misma consola o PC).

Xbox One y Nintendo Switch no recibirán este juego, algo que resulta curioso ya que como dijimos el original llegó a Super Nintendo.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • -.-

    Sería una pena que no llegara a Switch ¿está confirmado que será exclusivo?.

    Deberían hacer un remake así con muchos otros más. Lo que más hacen a veces es sacar el mismo estirando la imagen con un filtro.

  • Arcangel

    linda waifu 😀
    alejanse de ella, sobre todo usted sensei! yo la vi primero .v

  • Arcangel

    debería llegar, se ve que es un buen juego al estilo dragon quest o final fantasy

  • Benito Camelas

    Que raro, me esperaba que fuera la típica reedición para nintendo tratándose de uno de sus clásicos y resulta que no, del juego no me suena ni el nombre, supongo que será uno del estilo Final Fantasy, gracias por el artículo ahora estoy más informado sobre este clásico xD

    Por cierto, me alegra de que vuelva el modo multijugador a los videojuegos y que ya no se de tanto bombo y platillo al que llamo «modo multimarginador online» xD que está muy bien para cuando no estás con gente, pero es más divertido compartir unos ganchitos, mando y calor humano junto a la consola 😛

    Voy preprando la nocilla, que me da que voy a quedar con un colega al salir del curro para echarnos unas a este clásico del 93 xD

  • Una obra maestra de SNES que disfrute enormemente en su día (jamas llegue a comprar este juego, pero recuerdo haberlo rentado infinidad de veces y jamas llegue a terminarlo), sin duda alguna sera una obra que quisiera tener en mi colección, y joyas como estas, independientemente del éxito que tenga fuera de Japón (que dudo sea un super ventas) son por las que vale la pena tener un PS4.

    No entiendo como la gente sigue preguntándose porque no salen más juegos de Third Parties para Nintendo Switch si esta más que claro que las Third Parties no confían en Nintendo desde el fracaso de WiiU; tenemos un ejemplo reciente que deja este punto bien claro: EA ya amenazo/advirtió a la comunidad de Nintendo que si su versión de FIFA en Nintendo Switch no recibe buenas ventas, no van a sacar más juegos en esta plataforma, y es normal, no hay que enfadarse porque es simple: Si tienen que trabajar una versión independiente para Switch y encima no vende bien ¿porque invertir tiempo y dinero?

    ¿Que la consola ha vendido bien en EEUU? es normal, en Japón, Europa y EEUU es económica (En América Latina es un robo), es novedad y tiene buenos exclusivos (de Nintendo), pero vamos que nadie espere poder jugar con ella a cualquier juego que anuncien porque con suerte saldrá un 20% de los juegos multiplataforma que salgan al mercado (lo siento mucho si alguien se decepciona, ojala me equivoque, pero dudo mucho equivocarme…).

    Saludos!!

  • Uub Kibagami

    No hay para Nintendo? Pues los insultos no van a demorar en llegar.

  • javron

    Bueno ese fue un gran juego de la SNES antes de la malisima fusion de SquareSoft con Enix, los RPG de de japon fueron mis favoritos desde la NES, debido a muchas cosas que no se tenian de money e info instantaneo muchas sagas las conocías ya tarde en otra generacion de consola, yo la primera vez que escuche FINAL FANtasy fue en 1995 gracias a la revista Game Pro.
    Me da gusto que vuelva este juego para PC espero al precio que debe no me parece que sea un gran remake lo veo similar al final fantasy 3 y 4.
    En cuanto a las voces no me gusta el Dub gringo el casting que ellos usan no me gusta, siempre usan voces chillonas, rasposas es como el caso de Grandia el dub Japones es fantastico y muchos lamentamos no poder jugarlo la version de Saturn con un parche pero con las voces Japonesas, un juego que no he terminado y debo acabarlo , de mis pendientes que solo puedo jugar en un emulador de psx en ingles : /

  • Rafael

    Sale para el vita pero no para la Switch, ¿y ahora por qué?
    Gráficamente… ni a la Wii U llega.

    Y la remasterización del tema principal que mostraron, me ha decepcionado bastante, no se pueden reconocer los sonidos con tanta soltura como en su versión original, y en consecuencia no puedes identificas las sensaciones que causa cada sonido. No lo se Rick… al menos que salga para la Switch.

  • Rafael

    Podemos decir lo mismo de la Vita, pero no de la One.

    Aún así van a preferir sacarlo en la Vita, que en una consola más popular como la Switch, o una ya establecida como la One. Creo que no tiene sentido justificarlo.

  • Que no salga en Xbox One tiene una lógica muy sencilla: Es un JRPG («Japanese Role-Playing Game»), Sony una compañía Japonesa y Playstation la consola más popular de Japón; blanco y en botella.

    Tomando esta simple lógica – que es aplastante – es razonable que también aparezca en PSVita, tomando en cuenta que es una consola con un éxito enorme en Japón, siendo la consola más vendida en 2016, superando a PS4 (2º lugar) y New 2DS LL (3º lugar).

    Vamos que incluso si al finalizar el año 2017 las ventas de Switch superaran a las de PS4 y PSVita juntas no se podría decir que Switch sea más popular porque las ventas totales de la Switch se limitan al año 2017 y las de Playstation 4 y PSVita no; en total superan por mucho a los usuarios de Switch (ni que decir de la venta de videojuegos, que es lo que les importa a las Third Parties) y Nintendo tendría que mantener el éxito por muchos años y crecer su catalogo enormemente para pensar si quiera en igualar a Sony.

    Puedes creer que estoy equivocado si gustas, puedes intentar buscar otra lógica, pero si de algo te sirve, lo que te acabo de decir no es algo que dude en lo más mínimo.

    Saludos!!

  • Rafael

    Puede ser un JRPG, pero ni de lejos el mercado japonés es el único interesado, allí falla tu argumento.

    Se trata de un clásico de la super nintendo, que los que jugaban Chrono y Final Fantasy conocen bien, por algo le han dado doblaje al inglés. Lo sacaron en la Vita por convenio.

    Ya que no hay forma de que venda más en la Vita que en la Switch, incluso si esta es prominente en japón por dos sencillas razones.

    Primero: el mercado objetivo de este título es el nostálgico, aunque quisieran, no se pueden centrar en solo una región; venderá bien en todo el mundo a diferencia de la Vita, que solo vende bien en Japón.

    Segundo: En la propia Japón la Switch es más exitosa que la vita; argumentas que la vita tiene una mayor base de usuarios, pero eso no significa que todos sean compradores habituales, hay quienes ya tienen lo que quieren. Pero si niegas este punto, entonces vamos a hacerlo válido con la Switch también; no importa si la Switch en este momento no tenga más usuarios, como de todas formas será más exitosa que la Vita en todo sentido, terminará vendiendo más gracias a su hipotética mayor base de usuarios, en poco tiempo.

    Sigo asumiendo que fue un error.

  • Mejor dicho, ahí es donde crees que fallo: Estoy considerando que el único mercado que interesa a los desarrolladores de JRPG es Japón, el 80% de los ingresos son originarios de Japón y los únicos que saben apreciar ese estilo artístico son los Japoneses.

    No hay que recurrir a cifras, solo hay que ver los comentarios de los occidentales para darse cuenta: En Japón es una estética que gusta mucho (muchísimo en realidad) ¿que piensa un occidental? «Gráficamente… ni a la Wii U llega.», no es necesario añadir mucho más.

    El resto de explicaciones te las podías haber ahorrado, leyendo lo que puse en primer lugar (jamas he hablado de las ventas de PSVita fuera de Japón), queda bastante claro que son ganas de dar la contraria… no existen los casos hipotéticos, la realidad es que oficialmente solo aparecerá en PS4 y PSVita y lo que digo es una justificación lógica te guste o no, por lo tanto los hechos me dan la razón, e incluso aunque apareciera en Switch tiempo después, según lo que he dicho seguiría teniendo razón.

    Saludos!!

Lo más leído