Conecta con nosotros

Noticias

China y Rusia apuntan a la Luna con un nuevo acuerdo

Publicado

el

Ambos países han vuelo a mirar a la Luna con el cierre de un interesante acuerdo que tiene por objetivo enviar misiones tripuladas y llevar a cabo trabajos conjuntos de exploración espacial entre 2018 y 2022.

Gracias a este acuerdo volveremos a enviar astronautas a la Luna, un logro que no es nuevo para la raza humana pero sí para ambas potencias, que como sabemos todavía no han logrado poner un pie nuestro satélite.

Aunque se trata de un acuerdo que podría darnos grandes sorpresas debemos recordar que no es la primera vez que escuchamos hablar de objetivos ambiciosos que quedan incumplidos, así que hasta que no empecemos a ver resultados concretos es mejor tener unas expectativas «humildes».

Echando un vistazo a los términos del acuerdo, que será firmado en el mes de octubre de este mismo año, podemos ver que incluye cinco grandes áreas:

  • Exploración del espacio Lunar y del espacio profundo.
  • Investigación y desarrollo de materiales especiales.
  • Colaboración en el área de sistemas de satélites.
  • Teleobservación terrestre.
  • Investigación sobre la basura espacial.

Rusia tiene en su haber importantes logros dentro de la exploración espacial, pero tras el colapso de la Unión Soviética pasó a ocupar una posición casi anecdótica debido a los importantes recortes que sufrió a nivel presupuestario.

Veremos de qué son capaces ambos países tras la firma de ese acuerdo. Como dato curioso os recordamos que la primera vez que el ser humano pisó la Luna fue en 1969, todo un logro que se materializó en la figura del astronauta Neil Alden Armstrong, y la última vez ocurrió en 1972.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído