Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China y Rusia apuntan a la Luna con un nuevo acuerdo

Publicado el
China y Rusia apuntan a la Luna con un nuevo acuerdo 30

Ambos países han vuelo a mirar a la Luna con el cierre de un interesante acuerdo que tiene por objetivo enviar misiones tripuladas y llevar a cabo trabajos conjuntos de exploración espacial entre 2018 y 2022.

Gracias a este acuerdo volveremos a enviar astronautas a la Luna, un logro que no es nuevo para la raza humana pero sí para ambas potencias, que como sabemos todavía no han logrado poner un pie nuestro satélite.

Aunque se trata de un acuerdo que podría darnos grandes sorpresas debemos recordar que no es la primera vez que escuchamos hablar de objetivos ambiciosos que quedan incumplidos, así que hasta que no empecemos a ver resultados concretos es mejor tener unas expectativas «humildes».

Echando un vistazo a los términos del acuerdo, que será firmado en el mes de octubre de este mismo año, podemos ver que incluye cinco grandes áreas:

  • Exploración del espacio Lunar y del espacio profundo.
  • Investigación y desarrollo de materiales especiales.
  • Colaboración en el área de sistemas de satélites.
  • Teleobservación terrestre.
  • Investigación sobre la basura espacial.

Rusia tiene en su haber importantes logros dentro de la exploración espacial, pero tras el colapso de la Unión Soviética pasó a ocupar una posición casi anecdótica debido a los importantes recortes que sufrió a nivel presupuestario.

Veremos de qué son capaces ambos países tras la firma de ese acuerdo. Como dato curioso os recordamos que la primera vez que el ser humano pisó la Luna fue en 1969, todo un logro que se materializó en la figura del astronauta Neil Alden Armstrong, y la última vez ocurrió en 1972.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Alberto Martol

    ¿La van a poner roja?

  • A Rusia más le vale pensar en casa y no en objetivos inalcanzables y poco realistas; a fin de cuentas ya hicieron mucho cuando fueron la Unión Soviética. China es distinto, está creciendo mucho y tiene que demostrar su «valía» y fanfarronear con su tecnología.

  • Benito Camelas

    Es curioso siempre dudé de si la unión soviética llegó a enviar gente a la luna, pero no, resulta que enviaron misiones no tripuladas.

    Desde luego estaría bien que enviaran alguna misión tripulada allí arriba, solo por el espectáculo, y sería grandioso si fuera una mujer el primer humano en pisar la luna en este siglo, así sería todavía más simbólico y justo, más lo será cuando pisen marte 2 siglos después (al paso que va… xD )

    Con respecto a luna, creo que lo lei por aquí o en wikipedia, hay acuerdos internacionales que preveen sanciones en la tierra a las naciones que traten de apropiársela, y sobreviviendo rusia cómo sobrevive tras la invasión de crimea y sus sanciones, uno empieza a atar hilos paranóicos y temiéndose la invasión rusa de la luna, sería la mayor y más vista valla publicitaria de la tierra, eso es uno de mis mayores temores ante una invasión de la luna ver todas las noches un «Cocacola» por suerte supongo que también les meterían un puro a la empresa anunciante o álguien debería colocar el mítico cartel informativo que se pone en los muros xD

    Me gustaría ser testigo de una nueva carrera lunar y de un alunizaje en HD a todo color, seguramente youtube se llegue a colapsar de emitir en directo el evento, incluso puede que los estadounidenses traten de boicotearles la emisión a los rusos xD

    jaja es hablar de la luna y uno se pone a soñar, es lo que tiene este astro, pero el que consiga pisarlo demostrará que tiene intenciones reales de pisar Marte.

    Quién llegará antes la ESA o la cualición Chino-rusa ? 😛

    Este son el tipo de distracciones que pueden hacer de revulsivo para la economía sin tener que recurrir a la violencia.

  • javron

    Es por demas… lo de la propaganda

Lo más leído