Conecta con nosotros

Noticias

HP Windows Mixed Reality DE, precio y lanzamiento

Publicado

el

HP Windows Mixed Reality DE

HP Windows Mixed Reality DE era el último dispositivo que nos faltaba por repasar de los presentados oficialmente en el IFA bajo la nueva plataforma de realidad mixta propuesta por Microsoft.

Como te hemos venido explicando, Microsoft ha apostado por la apertura de la plataforma Windows Holographic a OEMs para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta para consumo, mientras que mantiene en paralelo el desarrollo de los HoloLens, creemos ya claramente enfocados al mercado profesional, comercial e industrial.

La unificación del ecosistema descrito por Microsoft como Windows Mixed Reality tiene como objetivo crear una plataforma más amplia que abarque los esfuerzos de la compañía en realidad virtual, aumentada y mixta. y «democratice» su uso con un precio mucho más bajo que HoloLens y una oferta amplia creada por sus socios como Acer, ASUS, Dell o Lenovo.

El HP Windows Mixed Reality DE es otro y tiene sus mismas prestaciones generales porque está basado en especificaciones fijadas por Microsoft. A saber, resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), pantalla de 2,89 pulgadas, 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.

HPWindowsMixedReality_2

También incorpora micrófono, conector jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. Se entrega con un solo cable de 6 metros para conectar al PC por HDMI 2.0 y dispone de un puerto USB 3.0 y salida de audio con jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para varias horas de uso.

HPWindowsMixedReality_3

PC, precio y disponibilidad HP Windows Mixed Reality DE

El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos es contenido para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

El HP Windows Mixed Reality DE tiene un precio de 329 dólares y la firma lo venderá en un kit con los controladores y baterías para ellos por 449 dólares. Se espera una disponibilidad para el 17 de octubre, el mismo día que se rumorea estará disponible la nueva versión mayor de Windows 10, Fall Creators Update.

Lo más leído