Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo se asocia con Western Digital para comercializar tarjetas SD oficiales para Switch

Publicado

el

Nintendo se ha asociado con Western Digital para comercializar una nueva línea de tarjetas SD SanDisk microSDXC para Switch. Llegarán a las tiendas a partir de octubre en formatos de 64 y 128 GB, según informa Businnes Wire.

¿En qué se diferencian estas tarjetas a cualquier otra que puedas comprar? En que están licenciadas por Nintendo, y en que en las cajas aparece el distintivo sello de la marca, además de los personajes más famosos de la misma, léase Mario o Link. Del precio no se ha dicho nada, pero es de esperar que sean ligeramente más caras que otras de la misma capacidad, a sabiendas de cómo se las gasta Nintendo.

Con todo, son una forma fácil de elegir la tarjeta adecuada para quienes no entienden de estas cosas, muy especialmente de cara a la temporada navideña. Y Western Digital es un reconocido fabricante de medios de almacenamiento, por lo que la calidad debería estar asegurada.

«A medida que más y más juegos sorprendentes y contenido relacionado están disponibles para su descarga en Nintendo Switch, nuestras tarjetas de memoria con licencia permiten a los usuarios expandir rápida y fácilmente su almacenamiento», señalan desde la compañía nipona, cuando lo cierto es que el catálogo de la consola está falto de novedades de peso más allá de los grandes títulos de la propia Nintendo.

Por no mencionar que los problemas en la escasez de suministro de la consola siguen siendo el mayor escollo para el crecimiento de la plataforma.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído