Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no es capaz de producir la consola Switch y caen las ventas

Publicado el
consola Switch

La falta de suministro de la consola Switch está poniendo en riesgo la recuperación de Nintendo, las previsiones de ventas y quizá, pérdidas irrecuperables si los jugones apuestan por otras plataformas.

La producción/distribución de la Nintendo Switch es francamente mejorable, por decirlo suavemente. Después del fiasco de Wii U se esperaba una reacción de Nintendo para desarrollar una consola de sobremesa que pudiera repetir los éxitos de Wii y la Switch tiene mimbres para al menos competir con PS4 y Xbox One.

Lo que no se esperaba es la incapacidad para satisfacer la demanda. Algo que puede suceder en el lanzamiento pero que pasados unos meses tiene menos justificación, a pesar de las noticias oficiosas que indican retrasos de terceros en el suministro de componentes clave de la consola y el aumento de precios de otros como memorias y determinados tipos de condensadores. Un gigante como Nintendo debería haberlo previsto

Como era esperable, llegan noticias de caída de ventas. De las 1,5 millones de unidades vendidas en la primera semana de lanzamiento gracias a las reservas previas, 500.000 correspondieron al mercado japonés. El mes de abril se cerró con la mitad de unidades vendidas y en mayo y junio volvieron a caer hasta 129.000 unidades.

Las ventas han vuelto a recuperarse en el mes de julio en Japón (294.000 unidades) a medida que se aumenta el inventario, pero no es razonable que 2.000 japoneses se tuvieran que pelear recientemente en Tokio para comprar 200 unidades en stock.

En Estados Unidos más de lo mismo. Las grandes cadenas como Gamestop no disponen de inventario suficiente y las partidas se van agotando a medida que entran. En mercados como Reino Unido tardan hasta 15 días en servirla y en España es -casi- misión imposible obtenerla.

Nintendo asegura «estar haciendo todo lo posible para que todos los que quieran comprar una Nintendo Switch puedan hacerlo» y promete aumentar la producción. Veremos el coste final.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • martin

    aparte de que es una consola de baja capacidad con materiales baratos (incluyendo el display..ni en eso gastaron) la venden a 299 mas impuestos y no pueden producirla en cantidad….ahhh y no hay mas de 10 juegos, de los cuales 2 valen la pena…es un desastre… lastima que sony no le dio vida a su vita, la marco a un precio altísimo…al día de hoy sony podría hacer una ps3 portatil con mas potencia y a un costo menor que una switch..lastima que quieren currar con psnow y todas esas porquerías que son usura pura.

  • ESperemos que cuando hagas tu consola, sea así. Menudas tonterías tengo que leer.

  • Jotax95

    Totalmente de acuerdo

  • Rafael

    Ya se que se puede reclamar mucho por la falta de inventario.

    Pero vamos, la estúpida moda de la RAM mira que ha mermado el abastecimiento a los productos que realmente lo necesitan.
    Un celular con 8 y 6 gigas de RAM… ¿para qué? para el facebook o el clash.

  • Vanesa Fernandez

    MUY de acuerdo con Martin. Lo que pasas es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y todo el que se la compro justifica ese gasto inutil por un mecanismo psicologico harto conocido. nada que se las colaron bien seca.

  • Virtualbox Vbox

    Ayer dio la casualidad de que estuve en un centro comercial pasando la tarde (no iba a por nada en concreto), y me fui un rato al área de videojuegos. Las PS4 abundaban, y había tantos juegos que llenaban estanterías enteras.

    La nintendo Switch era un caso distinto, había una o dos solamente, y TRES juegos a la venta (por cierto a la vista muy buena impresión no dan).

    Nintendo: Si los desarrolladores de juegos no desarrollan nada para tu consola, podrá ser una absoluta maravilla, pero si en una máquina para jugar no hay juegos algo va muy muy mal.

    Sinceramente, más allá del «hype» que supuso el lanzamiento, no auguro más que otro fracaso el estilo Wii U (entre otras cosas porque tiene la potencia comparable a una PS3 lanzada en 2006).

  • Angelo Villegas

    mmm yo no lo veo así ,al contrario yo veo la consola «portatil» mas potente del mercado. yo no soy un fanboy. pero es claro que si la consola fuera tan mala como la pintas nadie la compraría.

    Saludos.

  • Asg tec

    Pero es más barato poner más RAM y decir mira que potente que hacer una gran campaña de marketing

Lo más leído