Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no es capaz de producir la consola Switch y caen las ventas

Publicado

el

consola Switch

La falta de suministro de la consola Switch está poniendo en riesgo la recuperación de Nintendo, las previsiones de ventas y quizá, pérdidas irrecuperables si los jugones apuestan por otras plataformas.

La producción/distribución de la Nintendo Switch es francamente mejorable, por decirlo suavemente. Después del fiasco de Wii U se esperaba una reacción de Nintendo para desarrollar una consola de sobremesa que pudiera repetir los éxitos de Wii y la Switch tiene mimbres para al menos competir con PS4 y Xbox One.

Lo que no se esperaba es la incapacidad para satisfacer la demanda. Algo que puede suceder en el lanzamiento pero que pasados unos meses tiene menos justificación, a pesar de las noticias oficiosas que indican retrasos de terceros en el suministro de componentes clave de la consola y el aumento de precios de otros como memorias y determinados tipos de condensadores. Un gigante como Nintendo debería haberlo previsto

Como era esperable, llegan noticias de caída de ventas. De las 1,5 millones de unidades vendidas en la primera semana de lanzamiento gracias a las reservas previas, 500.000 correspondieron al mercado japonés. El mes de abril se cerró con la mitad de unidades vendidas y en mayo y junio volvieron a caer hasta 129.000 unidades.

Las ventas han vuelto a recuperarse en el mes de julio en Japón (294.000 unidades) a medida que se aumenta el inventario, pero no es razonable que 2.000 japoneses se tuvieran que pelear recientemente en Tokio para comprar 200 unidades en stock.

En Estados Unidos más de lo mismo. Las grandes cadenas como Gamestop no disponen de inventario suficiente y las partidas se van agotando a medida que entran. En mercados como Reino Unido tardan hasta 15 días en servirla y en España es -casi- misión imposible obtenerla.

Nintendo asegura «estar haciendo todo lo posible para que todos los que quieran comprar una Nintendo Switch puedan hacerlo» y promete aumentar la producción. Veremos el coste final.

Lo más leído