Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft da nuevos detalles sobre el Game Mode de Windows 10

Publicado el
Microsoft da nuevos detalles sobre el Game Mode de Windows 10 29

El gigante de Redmond ha aprovechado el escenario de la GDC de este año para hablar sobre el Game Mode de Windows 10, una de las novedades más esperadas que como sabemos vendrá con la actualización Creators Update, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril.

Sabemos que dicho modo tiene por objetivo mejorar el rendimiento general de un PC en juegos, pero Microsoft no había concretado de forma precisa cómo iban a conseguirlo. Todavía no tenemos una explicación todo lo profunda y técnica que nos gustaría, pero gracias a esta nueva intervención del gigante podemos arrojar un poco de luz sobre ese tema.

La idea clave sobre la que se basa el Game Mode de Windows 10 es la liberación de recursos, que serán priorizados y dirigidos a los juegos que estemos ejecutando en el sistema. Para ello todos los procesos que no sean fundamentales quedarán terminados o mantenidos bajo mínimos, incluido el propio sistema operativo.

Así, si por ejemplo tenemos un procesador de ocho núcleos el Game Mode asignará seis de forma fija al juego y dejará sólo dos para el resto de elementos básicos del sistema. También se liberará más RAM y potencia gráfica (GPU) reduciendo los procesos en segundo plano, y todo ese extra se destinará a los juegos.

Suena bien sobre el papel, pero debemos tener en cuenta que es una tecnología que de momento ha mostrado una mejora muy pequeña, y que al final son los desarrolladores los que tienen que adoptarla y ponerla en práctica para que de verdad llegue a marcar una diferencia.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • metalking

    no pos bien por ellos joder tios y tias espero que esto sea bien implementado

  • Alberto

    Buena y necesaria idea, de momento se queda en poco más que eso. Esperemos que a las desarrolladoras les interese y hagan buena implementación de la herramienta que pone a su disposición Microsoft, pero repito, espero que sea una app o configuración independiente de la app de Xbox, porque no quiero tener que dejar esa app instalada, cuando no le saco ningún partido.

  • Julian

    Tune up essentials jeje. Me gusta la idea, y me parece muy útil y beneficiosa.

  • Víctor Martín

    vamos a ver, la noticia engaña un poco…
    el game mode sirve para liberar recursos, pero no implica mejora de rendimiento del juego, normalmente se liberará ram y cpu, que se PUEDE utilizar par el videojuego, o para que quede libre (va a ser mas comun esto ultimo). la mejora sera muy pequeña en rendimiento del juego, pero hara que el procesador este mas libre, y la ram tambien (la mejora son en picos de consumo del juego sobre todo, osea mejorara en ciertos casos puntuales que se pudiera sobrecargar la cpu, que viene siendo mucho menos del 1% del tiempo)

    La ventaja es que dejara recursos libres, con lo cual si tienes un pc mas antiguo que el procesador si que se satura mas, pues notaras mayor mejoria que si estas con un ordenador mas nuevo que los juegos no saturan el procesador y la ram.

    Por ejemplo, yo con mi fx 8370 (siendo un gama media) no notare casi la mejoria, por que en cualquier juego el procesador me va al 50% de uso en juego normal, y en ciertos picos me llega al 70-75%, con lo cual el procesador no se me satura con juegos y no voy a notar apenas la diferencia (y con 16 gb de ram tampoco voy a notar que deje libre mas ram, por que tengo de sobra).

    Pero el que juegue con un procesador de gama baja o media baja, que el procesador mientras juega normal se le ponga al 70-80% y en ciertos picos le alcance el 100%, pues este si notara la mejoria.

Lo más leído