Conecta con nosotros

Noticias

EA dice que es muy difícil trabajar con el hardware de Nintendo Switch

Publicado

el

El hardware de Nintendo Switch generó una cierta polémica por la baja potencia que ofrece cuando se compara directamente con las especificaciones de Xbox One y PS4, una realidad que sin embargo debía unirse al enfoque de consola híbrida por el que apostó Nintendo.

Ese enfoque fue sin duda determinante a la hora de elegir el hardware de Nintendo Switch, ya que la consola necesitaba un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía para ofrecer una buena experiencia de uso tanto en modo portátil como en modo «dock».

Esa relación de dependencia y de equilibrio mutuo está clara, pero parece que la decisión de la gran N no ha gustado a algunos desarrolladores. Andrei Lazarescu, productor del equipo Bucharest EA Sports que ha sacado adelante FIFA 18 para Nintendo Switch, ha comentado que es «muy difícil» trabajar con el hardware de dicha consola aunque espera poder hacer «más cosas» en el futuro.

En este artículo ya os contamos que la consola de Nintendo iba a recibir una versión «descafeinada» de FIFA 18 y las palabras de Andrei sugieren que todo se debe a las limitaciones técnicas de la consola. Sin embargo el productor ha hecho un comentario poco afortunado al sugerir que los usuarios de Nintendo Switch son jugadores «más casuales» que los de Xbox One y PS4.

Bajo su punto de vista hay dos FIFA 18, el que recibirán Xbox One, PS4 y PC y el que llegará a Nintendo Switch, una versión esta última que se define como una pequeña «rareza» que ofrecerá una experiencia bastante completa y aceptable, aunque muy lejos del nivel que tendrá aquella para compatibles y para las consolas de Sony y Microsoft.

Quizá sea cosa mía, pero parece que Andrei Lazarescu ha tirado un par piedras contra su propio tejado.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído