Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA dice que es muy difícil trabajar con el hardware de Nintendo Switch

Publicado el
EA dice que es muy difícil trabajar con el hardware de Nintendo Switch 29

El hardware de Nintendo Switch generó una cierta polémica por la baja potencia que ofrece cuando se compara directamente con las especificaciones de Xbox One y PS4, una realidad que sin embargo debía unirse al enfoque de consola híbrida por el que apostó Nintendo.

Ese enfoque fue sin duda determinante a la hora de elegir el hardware de Nintendo Switch, ya que la consola necesitaba un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía para ofrecer una buena experiencia de uso tanto en modo portátil como en modo «dock».

Esa relación de dependencia y de equilibrio mutuo está clara, pero parece que la decisión de la gran N no ha gustado a algunos desarrolladores. Andrei Lazarescu, productor del equipo Bucharest EA Sports que ha sacado adelante FIFA 18 para Nintendo Switch, ha comentado que es «muy difícil» trabajar con el hardware de dicha consola aunque espera poder hacer «más cosas» en el futuro.

En este artículo ya os contamos que la consola de Nintendo iba a recibir una versión «descafeinada» de FIFA 18 y las palabras de Andrei sugieren que todo se debe a las limitaciones técnicas de la consola. Sin embargo el productor ha hecho un comentario poco afortunado al sugerir que los usuarios de Nintendo Switch son jugadores «más casuales» que los de Xbox One y PS4.

Bajo su punto de vista hay dos FIFA 18, el que recibirán Xbox One, PS4 y PC y el que llegará a Nintendo Switch, una versión esta última que se define como una pequeña «rareza» que ofrecerá una experiencia bastante completa y aceptable, aunque muy lejos del nivel que tendrá aquella para compatibles y para las consolas de Sony y Microsoft.

Quizá sea cosa mía, pero parece que Andrei Lazarescu ha tirado un par piedras contra su propio tejado.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Jose

    D.E.P Nintendo Switch. 🙂

  • Vanesa Fernandez

    Ninguna piedra, dijo la pura verdad, al que le pique que se arrasque. la Switch es una consola descafeinada como portatil y descafeinada como de salon.

  • Bueno sólo los «estúpidos con dinero» se comprar un FIFA año tras año, así que empezando por ese punto no le veo el problema, si te compras un FIFA para switch con proyeccion a más de 1 o 2 años, genial, lo que pasa es que no les conviene un juego a largo plazo, necesitan vender el mismo juego con diferente peinado para los jugadores a mas precio año tras año

  • AG

    ¿Y es por eso que Nintendo se quedó sin stock tan rápido, no?

  • Viper1000

    Para una compañía como EA nada debería ser difícil. Por otra parte hay tres versiones de FIFA, las dos que mencionan y la que llega cada año para XBOX 360 y PS3.

  • Victor L.

    y sigue escaseando, los japos hacen colas tremendas para comprar uno.

  • Viper1000

    Con diferente peinado y con las transferencias y uniformes actualizados. De cualquier modo bastaría con vender un DLC con esos cambios.

  • Uub Kibagami

    Que raro que EA haya sido la única, repito, la ÚNICA, insisto, LA ÚNICA en decir que trabajar con la Switch es difícil, porque tooooooodo el resto de desarrolladoras que han trabajado con ella han dicho exactamente lo contrario… Y al que le pique, pues ya saben.

  • AG

    Y no han vendido más por la escazes de ciertas piezas como las unidades de memoria. Si no imagínate.

  • Hartower

    Claro que es menos potente. Pero también se puede decir eso comparado un PC y una consola. Nintendo por lo menos intenta hacer cosas diferentes y diferenciarse. PS y XBOX son del mismo planteamiento: gráficos. Gráficos que no llegan al nivel del ordenador.

  • David Becerra

    pues claro que es dificil, tiene 3 veces menos de potencia grafica que la xbox one o que la ps4 y en modo portatil son 6 veces menos

  • Víctor Martín

    no quiero el fifa para la switch… para jugar al fifa me compro la ps4, los que nos gusta nintendo nos gusta por sus juegos, no por los tipicos call of duty, gta y demas. comprarse la switch para jugar al fifa es completamente absurdo, a ese tipo de juegos se juega 1000 veces mejor en la play o la xbox

  • Nino

    Es como decir que una papa es igual a un boñato…

  • Aarón_pkt

    Hay gente que juega a Fifa y poco más, hay que respetar los gustos de cada uno y no llamarlos estúpidos.

  • Usé el término porque la comunidad gusta de vivir estafada, comprar lo mismo una y otra vez, cambiar la física del balón necesita un juego nuevo? todo está parametrizado, si cambias parámetros se soluciona, ahora esto durará hasta octubre del año que viene? y así sucesivamente a comprar y comprar

  • eso quiere decir que la ps4 y la xbox one X, mostrará al público en 4k a 60 fps?

Lo más leído