Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Apple Watch Series 3, especificaciones y precio

Publicado

el

El gigante de Cupertino acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 3, la última versión de su conocido reloj inteligente que mantiene el diseño característico de las dos generaciones anteriores aunque introduce una novedad importante, la conectividad de datos móviles.

Como hemos indicado al principio la novedad más importante es la presencia de conectividad LTE y UMTS. La introducción de esta tecnología, una de las novedades más esperadas y deseadas por parte de los consumidores, suponía un auténtico desafío para Apple, sobre todo en materia de diseño y de tamaño.

El Apple Watch Series 3 integra esa nueva característica sin ningún aumento de tamaño ni de grosor, algo que ha sido posible gracias al uso de una tarjeta SIM electrónica que viene integrada en el terminal.

A nivel de especificaciones Apple ha confirmado la utilización de un nuevo SoC con procesador de doble núcleo que ofrecerá una mejora del rendimiento de hasta el 70%. Gracias esa mejora de desempeño podemos esperar aplicaciones más complejas, una mayor velocidad en la ejecución y en las transiciones y también una mayor vida útil.

Otra de las novedades más interesantes del Apple Watch Series 3 es el chip W2 dedicado a la conectividad inalámbrica, que promete ofrecer una conexión WiFi hasta un 85% más rápida y hasta un 50% más de eficiencia.

Esto es clave para la autonomía del smartwatch, que promete aguantar un día completo de uso sin problemas.

Seguimos repasando su características clave y como no podía ser de otra forma se mantienen el sensor de ritmo cardíaco y la resistencia al polvo y al agua. También destaca la inclusión de GPS y altímetro.

La calidad de la llamada que ofrece el Apple Watch 3 ha recibido también una gran atención gracias a la demostración en vivo que se ha realizado sobre el escenario. Igualmente impactante ha sido escuchar a Siri hablar por primera vez en el nuevo smartwatch de Apple, algo que ha sido posible gracias a esa mejora de rendimiento que ofrece el nuevo SoC que ha integrado el gigante de Cupertino.

Todavía no tiene nombre, pero imaginamos que deberá ser «S3» ya que sucede al SoC S2.

Apple ha confirmado que habrá un nuevo modelo acabado en cerámica y color gris, además de nuevas correas y ediciones del Nike Plus, que como sabemos está orientado al mundo del deporte.

El periodo de reservas del nuevo Apple Watch Series 3 abrirá el próximo 15 de septiembre, pero no estará disponible hasta el 22 de septiembre. Su debut inicial estará limitado a los países que vemos en la imagen.

Habrá dos versiones del Apple Watch Series 3, una con conectividad móvil y otra limitada a WiFi, siendo la segunda más económica. El Apple Watch Series 1 se mantendrá como opción económica y todo apunta a que el Apple Watch Series 2 podría desaparecer del catálogo de la compañía.

A continuación os dejamos un resumen con los precios de cada producto:

  • Apple Watch Series 3 LTE: desde 399 dólares. No tenemos precios, pero puede que ronde los 499 euros.
  • Apple Watch Series 3 WiFi: desde 329 dólares. Desde 369 euros en España.
  • Apple Watch Series 1: desde 249 dólares. Desde 269 euros en España.

Apple ha confirmado también el lanzamiento de WatchOS 4 para el 19 de septiembre, una puesta a punto del sistema operativo que potencia su gama Apple Watch y que vendrá acompañado de novedades interesantes, entre las que destacan especialmente las mejoras en el seguimiento y las mediciones del ritmo cardíaco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído