Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One Fall Creators dará más recursos a los desarrolladores

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que con el lanzamiento de Xbox One Fall Creators introducirá una característica conocida como Expanded Resources, que permitirá a los desarrolladores acceder a más recursos de hardware en su consola de nueva generación.

Todos sabemos que tanto Xbox One como PS4 tienen unos recursos limitados que son a los que los desarrolladores pueden acceder para desarrollar sus juegos, y que aunque ambas consolas tengan procesadores de ocho núcleos y 8 GB de memoria en realidad sólo quedan libres para juegos una parte de los mismos.

Como vemos en la gráfica adjunta con la introducción de Expanded Resources en Xbox One Fall Creators los desarrolladores podrán acceder a un total de seis núcleos de la CPU, 5 GB de memoria de un total de 8 GB y al 100% de la GPU bajo Direct3D12 en los juegos desarrollados bajo la UWP (Plataforma Universal de Windows).

Dicha plataforma permite desarrollar aplicaciones y juegos que pueden ser ejecutados en «todos» los dispositivos que tienen Windows 10 o una de sus variantes como sistema operativo. Es una buena noticia ya que permitirá el desarrollo de títulos más complejos y con mayor calidad gráfica.

Microsoft también ha confirmado que con el lanzamiento de la actualización Fall Creators Update para Windows 10 solucionarán los problemas de rendimiento y los fallos de «stuttering» (retraso en el procesado y muestra de cada fotograma) que han identificado en Windows 10 Creators Update.

El lanzamiento de la próxima gran actualización de Microsoft está previsto para el próximo 17 de octubre en PC. La versión para Xbox One y Windows 10 Mobile podría llegar en las semanas posteriores.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído