ASUS ZenBook 3 Deluxe: Descubre sus claves y qué modelo se adapta mejor a ti

ASUS ZenBook 3 Deluxe: Descubre sus claves y qué modelo se adapta mejor a ti
19 de septiembre, 2017

La gama de portátiles ASUS ZenBook 3 Deluxe ha sido diseñada con un objetivo muy ambicioso; unir un diseño elegante y un acabado premium con una elevada movilidad y un alto rendimiento, claves que como sabemos son fundamentales a la hora de elegir un buen portátil profesional.

Si necesitas un equipo con el que trabajar durante todo el día, que puedas mover cómodamente de un lado a otro y que te permita disfrutar del mismo rendimiento que tendrías en un sobremesa no hay duda, la serie ASUS ZenBook 3 Deluxe debe ser una de tus opciones.

En este artículo vamos a echar un vistazo a los principales modelos que dan forma a esta gama, hablaremos con detalle del valor que ofrecen y os ayudaremos a tener claro qué modelo se ajusta mejor a vosotros.

Actualmente están agotados en muchos minoristas, pero la tienda de informática online Neobyte todavía tiene stock de cuatro modelos que son las que tomaremos de base para el artículo.

Como siempre esperamos que os sea útil y os invitamos a dejar cualquier duda en los comentarios.

Descubre el valor de un ultra portátil

La gama ASUS ZenBook 3 Deluxe cuadra dentro de la categoría de ultraportátil, y como hemos comentado al inicio estos equipos destacan por ofrecer una serie de valores que los diferencian claramente de los portátiles convencionales:

  • Excelente movilidad: gracias a su tamaño compacto y a su bajo peso, ya que apenas llegan a 1,1 kilogramos y tienen un grosor de 12,9 mm.
  • Alta calidad de construcción: es imprescindible para asegurar una amplia vida útil. Estos equipos están acabados en una aleación de aluminio 6013 anodizado. La pantalla está además protegida con Gorilla Glass.
  • Pantalla de alta calidad: los ASUS ZenBook 3 Deluxe utilizan paneles IPS que reproducen el 100% del espectro de colores sRGB, ofrecen un acabado anti-reflejos y tienen un ángulo de visión de 178 grados.
  • Sistema de disipación silencioso: los ingenieros de ASUS han montado un sistema especial con polímeros de cristal líquido que reduce al máximo el ruido incluso cuando el equipo trabaja a plena carga.
  • Alto rendimiento: gracias al uso de procesadores Core de séptima generación y a los SSDs de alto rendimiento que integran los ASUS ZenBook 3 Deluxe arrancan en segundos y ofrecen un desempeño a la altura de un equipo de escritorio de última generación.
  • Gran autonomía: pueden funcionar hasta 9 horas con cada carga de batería. Un portátil estándar suele rondar las dos horas de autonomía.
  • Seguridad integrada: gracias al lector de huellas dactilares que viene montado en el tocuch pad.

¿Qué modelo debo elegir?

Antes de nada debemos tener claro que aunque los ASUS ZenBook 3 Deluxe ofrecen un excelente rendimiento y que incluso pueden ejecutar juegos no muy exigentes gracias a su GPU integrada son equipos profesionales, y por tanto se dirigen a un público concreto.

El perfil de usuario ideal para un ASUS ZenBook 3 Deluxe es tanto el profesional que necesita llevar consigo un portátil potente y ligero como el estudiante que pasa muchas horas en la Universidad o fuera de casa.

Ambos podrán utilizarlo en sus ratos de ocio como equipo multimedia e incluso para juegos, pero su verdadero valor está en la relación rendimiento-autonomía-movilidad que ofrece, así que si buscas un portátil principalmente para juegos deberías echar un ojo a la gama ROG.

Dicho esto, entramos a ver los cuatro modelos y os dejamos una valoración para que os sirva de referencia a la hora de elegir.

1.- ASUS UX490UA-BE029R: cuenta con una pantalla IPS de 14″ 1080p, CPU Core i5 7200U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,5 GHz-3,1 GHz, 8 GB de RAM, GPU Intel HD 620, SSD de 256 GB, webcam, teclado retroiluminado, altavoces Harman Kardon y Windows 10 Pro. Su precio es de 1.279 euros.

Debes elegir este modelo si: Buscas un equipo ligero, versátil y potente a buen precio y no vas a necesitar almacenar una gran cantidad de datos y archivos. El valor que aporta Windows 10 Pro también debe ser tenido en cuenta, aunque para estudiantes y profesionales que no necesiten de las capacidades avanzadas de dicho sistema operativo hay una versión con Windows 10 por 1.249 euros.

2.- ASUS UX490UA-BE032R: cuenta con una pantalla IPS de 14″ 1080p, CPU Core i7 7500U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,5 GHz, 8 GB de RAM, GPU Intel HD 620, SSD de 256 GB, webcam, teclado retroiluminado, altavoces Harman Kardon y Windows 10 Pro. Su precio es de 1.385 euros.

Debes elegir este modelo si: Trabajas con aplicaciones y herramientas que dependan de la CPU y quieres aprovechar el extra de potencia que ofrece su procesador Core i7 7500U.

3.- ASUS UX490UA-BE012T: cuenta con una pantalla IPS de 14″ 1080p, CPU Core i7 7500U con dos núcleos y cuatro hilos a 2,7 GHz-3,5 GHz, 16 GB de RAM, GPU Intel HD 620, SSD de 512 GB, webcam, teclado retroiluminado, altavoces Harman Kardon y Windows 10. Su precio es de 1.569 euros.

Debes elegir este modelo si: Trabajas con aplicaciones y herramientas que dependan de la CPU y que consuman grandes cantidades de memoria RAM. La capacidad extra de almacenamiento también le da un plus de versatilidad que vale la pena tener en cuenta.

¿Por qué comprar un ZenBook?

La elección de un portátil no debería limitarse a comparar especificaciones, sino que también debemos tener muy en cuenta variables como el diseño, la ligereza o la fiabilidad de un dispositivo desarrollado para acompañarnos durante toda la jornada.

Con la familia ZenBook, ASUS propone soluciones ideales para aquellos usuarios que, además de un equipo potente y con gran autonomía, aprecien detalles como la calidad de construcción y una estética realmente cuidada.

  • Share This