Conecta con nosotros

Noticias

DOOM para Nintendo Switch funcionará a 30 FPS, nuevo vídeo

Publicado

el

Los chicos de Nintendo World Report TV han publicado un nuevo vídeo con casi media hora de juego real de DOOM para Nintendo Switch, una de las grandes sorpresas que nos ha dado Bethesda recientemente y que como sabemos llegará antes de terminar 2017.

Según podemos leer en los comentarios que han añadido al vídeo DOOM para Nintendo Switch funciona a 30 fotogramas por segundo, una tasa que podemos considerar como la mínima recomendable para disfrutar de una buena experiencia de juego en un título de acción en primera persona.

Teniendo en cuenta el hardware que monta la consola de Nintendo y que hablamos de un sistema híbrido (portátil y sobremesa gracias al dock) debemos reconocer que esta adaptación es todo un logro y una buena noticia, ya que confirma que otras desarrolladoras podrían llevar sin problemas su juegos «triple A» a Nintendo Switch sin problemas.

En general el rendimiento es bueno incluso utilizando la consola sin el dock y los 30 fotogramas por segundo se mantienen de forma estable en la mayoría de los casos. Sólo en contadas ocasiones (cuando la acción es muy intensa y hay muchos enemigos en pantalla) se producen algunas caídas.

Antes de terminar un apunte importante para evitar confusiones. Hemos visto otros medios que indicaban que DOOM funciona a 60 FPS en Nintendo Switch. La fuente original de esa información sólo aparece como residual en la caché de Google al momento de redactar esta noticia, así que puede ser falsa.

En el caso de nuestra fuente han podido jugar de forma directa DOOM para Nintendo Switch por lo que le damos una mayor credibilidad, aunque cabe la posibilidad de que el rendimiento mejore en modo dock el juego pueda superar los 30 FPS.

De momento sólo podemos confirmar esos 30 FPS en modo portátil, saldremos de dudas cuando el juego sea lanzado de forma oficial, algo que podría ocurrir durante el mes de diciembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído