Conecta con nosotros

Análisis

Esto cuestan los seguros de coche de los 10 más vendidos en 2017

Publicado

el

Con el último tramo del año aún pendiente de mostrar sus resultados, podemos ya tener una idea de cuáles son los vehículos más vendidos en 2017 en España, al menos hasta el mes de agosto.

La mayoría de estos coches han recibido tan buena aceptación por los compradores debido a varios factores como obviamente el precio de venta, las campañas publicitarias y las promociones que se les ha aplicado.

Sin embargo, hay un factor que no se tiene muchas veces en cuenta y que, sin embargo, debería estar presente en la decisión de compra de un nuevo coche, lo que cuesta su seguro.

Kelisto compara los seguros de coche de los más vendidos del año

El comparador de precios Kelisto, ha elaborado un exhaustivo estudio sobre estos vehículos más vendidos, relacionando con ellos el coste del seguro y los resultados son bastante sorprendentes.

De hecho, Kelisto no se ha limitado a identificar el coste medio de cada seguro para cada vehículo, sino que también ha establecido una diferenciación entre diferentes perfiles de tomadores de estos seguros de coche, en base sobre todo a su edad.

Nissan Qashqai, el coche más caro con el seguro más barato

Las cifras medias presentan datos muy interesantes, como la relación entre el vehículo más caro de los 10 más vendidos en 2017, el Nissan Qashqai, con el seguro de coche medio más barato, a una media de 365 euros al año.

El Nissan Qashqai cuesta de media 19.600 euros, bastante más que el coche más vendido sobre todo por su precio, el Dacia Sandero que se puede obtener desde 6.700 euros. El seguro del Dacia se ofrece a una media de 378,6 euros anuales.
No es el seguro de coche más caro, este título lo ostenta el relativo al Opel Astra, que requiere un coste medio de 393,7 euros al año.

Los seguros de coche se disparan con 19 años

Kelisto ha ofrecido los datos de los seguros de coche sobre los vehículos más vendidos en España con una diferenciación también por perfiles de tomadores. El primer perfil es el relativo a los jóvenes de 19 años que, lógicamente, no tienen experiencia acumulada en la conducción y presentan el mayor índice de siniestralidad en el mercado.

Estos dos factores motivan que sus seguros de coche sean los más caros. Una vez más el Opel Astra vuelve a ser protagonista con un seguro que alcanza los 672,2 euros de media anual. El otro extremo de la tabla lo ocupa el Nissan Qashqai, que exige 581,8 euros al año.

Por modalidad de seguro para conductores de 19 años, el coste medio es el siguiente:

  • Seguro a terceros básico: Un máximo de 347,8 euros con el Dacia Sandero y un mínimo de 302,5 euros con el Nissan Qashqai.
  • Seguro a terceros ampliado: En esta modalidad el máximo es de 386,8 euros con el Volkswagen Golf y el mínimo es de 309,5 euros, de nuevo con el Nissan Qashqai.
  • Seguro a todo riesgo: El tipo de seguro más caro exige un máximo de 1.345 euros con el Opel Astra y un mínimo de 1.133 euros también con el Nissan Qashqai.

Los seguros de coche para conductores de 35 años

Con un perfil medio de 35 años y 10 años de experiencia, el precio de los seguros se rebaja y equipara considerablemente. Teniendo en cuenta la modalidad de seguro contratada estas son las principales diferencias entre ellos:

  • Seguro a terceros básico: La baja siniestralidad en este perfil equipara todos los seguros a una media de 145 euros para todos los modelos de coche más vendidos en 2017.
  • Seguro a terceros ampliado: Las primeras diferencias presentan un coste máximo de 175 euros con el Seat Ibiza (que además ha sido el coche más vendido en 2017) y un mínimo de 152 euros aplicable al Renault Clio.
  • Seguro a todo riesgo: En el seguro más completo, el máximo a pagar son 488 euros con el Seat León y el mínimo, 435 euros con el Dacia Sandero.

Seguros de coche para conductores de 55 años

El perfil de 55 años comparte muchas similitudes en cuanto a seguros de coche con el de 35 años. Estos son los diferentes costes según modalidad de seguro:

  • Seguro a terceros básico: Igual que en la anterior franja de edad, el seguro de coche básico medio es de 145 euros para todos los modelos.
  • Seguro a terceros ampliado: Aunque bastante parecido en todos los modelos, la máxima diferencia en el seguro a terceros ampliado la presentan el Peugeot 208 con 153,2 euros de media y el Dacia Sandero con 159,8 euros.
  • Seguro a todo riesgo: En la modalidad más completa de cobertura, el seguro más caro es el del Opel Astra una vez más, con 472 euros, mientras que el más económico es el Dacia Sandero con 396 euros.

Contenido presentado por Kelisto.es

Lo más leído