Web Analytics
Conecta con nosotros
Este autobús ha recorrido casi 1.800 kilómetros con una carga de batería 29 Este autobús ha recorrido casi 1.800 kilómetros con una carga de batería 31

Análisis

Este autobús ha recorrido casi 1.800 kilómetros con una carga de batería

Publicado el

El autobús que podéis ver en la imagen y el vídeo que acompañan a este artículo es el Catalyst E2, desarrollado por la compañía estadounidense Proterra. Con 12 metros de longuitud y capacidad para 40 pasajeros ha sido capaz de completar un recorrido de 1.772,2 kilómetros gracias a una batería de 660 Kwh.

Si bien es cierto que el récord se ha realizado sobre circuito y en condiciones muy controladas, también lo es que supone un nuevo hito en el mundo del transporte eléctrico. No se trata únicamente del ahorro de combustible, sino del ahorro de costes en todo lo relacionado con el mantenimiento, el silencio y el confort de los viajeros y, por supuesto, el ahorro de emisiones para el medio ambiente.

Con esta marca el Proterra Catalyst E2 se convierte en el vehículo eléctrico con mayor autonomía de la historia. Esperemos que sea superado muy pronto y que, dentro de menos tiempo del que pensamos, todos podamos aprovecharlos de las ventajas de esta tecnología. ¿Cuándo pensáis que veremos autobuses eléctricos por nuestras ciudades?

Más información | Proterra

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • Pablo

    Un autobus europeo o sudamericano carga en esa longitud a 60 pasajeros; con lo cual esta todavía un poco lejos de igualar al motor térmico. Hasta el cansancio vamos a preguntar:
    1º ¿que hacemos con las baterías usadas? todavía no se reciclan y ni siquiera existe la tecnología para hacerlo. 2º No es posible abastecer a la industria automotriz mundial de tal cantidad de baterías al ritmo de venta actual (el litio es un elemento finito)
    3º La gran deuda es el tiempo de recarga pero si lo acortas se debilita vorazmente el tiempo de vida de las baterías.
    4º Hasta el día de hoy la propulsión eléctrica se abastece de tecnología electroquímica del siglo 19, al igual que los teléfonos móviles. ES HORA DE PENSAR EN ALGUNA FORMA DE ENERGÍA ACORDE A ESTOS TIEMPOS; sustentable, eficiente, inteligente, y que esté a la altura del avance que tuvieron en estos últimos 50 años dichos dispositivos.

  • David Mendoza

    Imaginen celdas solares sobre las carreteras (como un techo) y carga inalámbrica sobre el asfalto

    Se vale soñar

  • Salsa Brava

    yo he leido que por mi zona quieren invertir 100,000 EUR y comprar 10 autobuses.
    ojalá sean todos electricos o por lomenos hybridos porque los de gasoil escupen una cantidad de humo toxico brutal sobretodo donde vivo que la calle tiene pendiente.
    siempre me pregunto si los hijos de puta que pasan la ITV hacen controles del humo porque hay un mogollón de coches de gasoil que apestan brutalmente

Lo más leído