Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la fiebre retro, confirmado el Commodore 64 Mini

Publicado el
Sigue la fiebre retro, confirmado el Commodore 64 Mini 31

La nostalgia y el apego por lo retro está en pleno auge y el enorme éxito de consolas como NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini ha confirmado que se trata de un mercado muy grande, algo que Retro Games quiere aprovechar con el Commodore 64 Mini.

Como su propio nombre indica se trata de una versión especial de aquél ordenador de 8 bits que llegó en 1982 con un precio cercano a los 600 dólares. En su interior contaba con un procesador MOS 6502 con una velocidad de trabajo de 0,985 MHz, una solución gráfica MOS Technology VIC-II 6567/8567 capaz de mostrar 16 colores y hasta 8 sprites por hardware de 12 x 21 píxeles en modo multicolor.

A día de hoy es una auténtica reliquia y no sólo porque utilizaba el lenguaje Basic, sino porque además la calidad gráfica de sus juegos es tan básica que resulta comparable a la Atari 2600. Esto hace que no sean «de fácil digestión» para las generaciones más jóvenes.

Esa nueva versión que lanzará Retro Games bajo el nombre de Commodore 64 Mini seguirá las pautas que ha marcado Nintendo, lo que significa que tendrá un tamaño mucho menor que el del original y que estará basado en una solución ARM con memoria y almacenamiento integrado y un emulador dedicado, que será el que reproduzca las ROMs de juegos preinstalados.

Su lanzamiento ha sido confirmado para principios de 2018 con un precio en Europa de 79,99 euros, casi lo mismo que cuesta una Super Nintendo Classic Mini.

El pack básico incluirá el Commodore 64 Mini, un mando arcade con conector USB, cable HDMI y 64 juegos preinstalados. Podéis consultar la lista completa a través de este enlace.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Debian-POWER

    ¡¡Epico!! ¡¡¡GLORIOSOOOOOOO!!!

  • Cesar Machado

    Decir que la calidad gráfica del Commodore 64 era tan básica que resulta comparable con el Atari 2600 es un error garrafal. Creo que como editor debe interiorizarse más cuando comparamos y/o hablamos de tecnología. Commodore 64 era una máquina muy superior en todo a la Atari 2600.

  • x.android

    Fui usuario de un MSX, cargas de juegos 16 Kb en cinta de 3 minutos, todo un ritual. Ajustando el azimut del cassete con un destirnillador para que no diese error. Ahora juego con emulador. Estoy descubriendo juegos igual de adictivos que por aquel entonces. ¡Que tiempos!

  • Uub Kibagami

    Cierto, Isidro esta metiendo la pata en sus artículos últimamente.

  • Isidro Ros
  • HexAlex

    Yo creo que no es una comparacion tan descabellada y si miras los videos que ha puesto Isidro lo veras mas objetivo pero bueno esto como todo pues cada uno tiene una opinion

  • Pepito Grillo

    Pues para ser aquellos tiempos algunos juegos no se veían nada mal.

    https://www.youtube.com/watch?v=1gZwA2OhjKw

  • javron

    Creo que nadie puede superar a Akira Toriyama quien metio las dos patas hasta cabeza y manos

  • javron

    mas pa los hipsters

  • pillabichos

    Sin teclas operativas es un poco penoso.

  • Alberto

    No sé, creo que es como el RGB en el mercado «gaming» de PC, es una cosa que me parece ridícula, quizás porque no me crié con estas consolas, no las tuve, lo que sea, no me gusta tener x cantidad de consolas, ya sean las originales, reediciones, Mini, o cualquier tipo, porque no me atrae tener tantas máquinas ni trastos por casa, hoy día con 1 smartphone, 1 tablet, 1 portátil y 1 PC siendo generosos se puede tener de todo sin problemas, pero bueno, cuando la sacan obviamente es porque ven un filón en el mercado enorme. Me ha sorprendido sobremanera el leer la frecuencia a la que trabajaba la CPU de la original (0.985 MHz).
    Saludos.

Lo más leído