Conecta con nosotros

Noticias

Sigue la fiebre retro, confirmado el Commodore 64 Mini

Publicado

el

La nostalgia y el apego por lo retro está en pleno auge y el enorme éxito de consolas como NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini ha confirmado que se trata de un mercado muy grande, algo que Retro Games quiere aprovechar con el Commodore 64 Mini.

Como su propio nombre indica se trata de una versión especial de aquél ordenador de 8 bits que llegó en 1982 con un precio cercano a los 600 dólares. En su interior contaba con un procesador MOS 6502 con una velocidad de trabajo de 0,985 MHz, una solución gráfica MOS Technology VIC-II 6567/8567 capaz de mostrar 16 colores y hasta 8 sprites por hardware de 12 x 21 píxeles en modo multicolor.

A día de hoy es una auténtica reliquia y no sólo porque utilizaba el lenguaje Basic, sino porque además la calidad gráfica de sus juegos es tan básica que resulta comparable a la Atari 2600. Esto hace que no sean «de fácil digestión» para las generaciones más jóvenes.

Esa nueva versión que lanzará Retro Games bajo el nombre de Commodore 64 Mini seguirá las pautas que ha marcado Nintendo, lo que significa que tendrá un tamaño mucho menor que el del original y que estará basado en una solución ARM con memoria y almacenamiento integrado y un emulador dedicado, que será el que reproduzca las ROMs de juegos preinstalados.

Su lanzamiento ha sido confirmado para principios de 2018 con un precio en Europa de 79,99 euros, casi lo mismo que cuesta una Super Nintendo Classic Mini.

El pack básico incluirá el Commodore 64 Mini, un mando arcade con conector USB, cable HDMI y 64 juegos preinstalados. Podéis consultar la lista completa a través de este enlace.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído