Conecta con nosotros

Noticias

Coffee Lake tendrá problemas de suministro durante los primeros meses

Publicado

el

Los procesadores Coffee Lake llegarán al mercado en algún momento de este mismo mes de octubre pero su disponibilidad inicial se verá afectada por problemas de suministro, según una nueva información que ha sido publicada directamente por SweClockers.

Es pronto para anticipar si hablamos de problemas de suministro graves o de problemas menores, pero en cualquier caso no creemos que Intel vaya a realizar un lanzamiento anticipado si no está convencida de que puede mantener un nivel de suministro aceptable de los nuevos procesadores Coffee Lake.

Durante el anuncio oficial de esta nueva generación de CPUs tuvimos ocasión de ver que Intel tiene preparados un total de seis nuevos modelos que darán forma a esa primera hornada de procesadores Coffee Lake, distribuidos en dos Core i7, dos Core i5 y dos Core i3.

El cambio más importante que encontraremos en esas tres gamas será un aumento del número total de núcleos, que en el caso de los Core i7 sube de cuatro a seis. Lo mismo ocurre con los Core i5, que pasan de cuatro a seis núcleos, mientras que los Core i3 suben de dos a cuatro núcleos.

Según la fuente de la noticia la disponibilidad de estos nuevos procesadores mejorará a partir del primer trimestre de 2018, una fecha que coincide con la que tiene marcada AMD para el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen en proceso de 12 nm.

Es una buena noticia ya que confirma que la competencia ha vuelto al sector de los procesadores de consumo general. Tanto si te gusta AMD como si prefieres Intel tienes razones para alegrarte ya que esa competencia esta teniendo consecuencias muy positivas a nivel de precios, oferta e innovación.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído